Guatemala: Se entrega el hijo del presidente Jimmy Morales por supuesto caso de corrupción.

Ecuador prueba radares chinos para vigilar la frontera con Colombia

Los radares debían haber estado operativos en enero de 2011, pero su funcionamiento se retrasó por problemas del lado ecuatoriano y del chino, explicó el ministro en un encuentro con la prensa extranjera.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Ecuador prueba actualmente cuatro radares chinos con los que logrará vigilar la zona limítrofe con Colombia, mientras que en su frontera sur espera tener listo un equipo de desminado conjunto con Perú a finales de 2013, según dijo hoy el ministro de Defensa, Miguel Carvajal.

Las pruebas de los aparatos llegan después de la entrada ilegal al país de dos avionetas presuntamente vinculadas con el narcotráfico.

Una se estrelló en mayo, matando a sus dos tripulantes mexicanos, y otra fue detectada el mes pasado por las autoridades y aprehendida.

Los radares debían haber estado operativos en enero de 2011, pero su funcionamiento se retrasó por problemas del lado ecuatoriano y del chino, explicó el ministro en un encuentro con la prensa extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Jerry Seinfeld y Netflix anuncian acuerdo para serie

Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. Jerry  Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix.
Jerry Seinfeld también filmará dos nuevos monólogos humorísticos para Netflix. AP/Archivo

Jerry Seinfeld y Netflix anunciaron un acuerdo que llevará el programa de entrevistas del astro "Comedians in Cars Getting ...

Provincias Controlan de forma parcial fuego en vertedero de Chitré

Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar. Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar.
Colocarán una garita para impedir el paso de desconocidos al lugar. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por segundo día, el vertedero municipal de Chitré continuó ardiendo, mientras que las autoridades decidieron cerrar el paso a ...