Ecuador prueba radares chinos para vigilar la frontera con Colombia

Los radares debían haber estado operativos en enero de 2011, pero su funcionamiento se retrasó por problemas del lado ecuatoriano y del chino, explicó el ministro en un encuentro con la prensa extranjera.

QUITO, Ecuador. (EFE).- Ecuador prueba actualmente cuatro radares chinos con los que logrará vigilar la zona limítrofe con Colombia, mientras que en su frontera sur espera tener listo un equipo de desminado conjunto con Perú a finales de 2013, según dijo hoy el ministro de Defensa, Miguel Carvajal.

Las pruebas de los aparatos llegan después de la entrada ilegal al país de dos avionetas presuntamente vinculadas con el narcotráfico.

Una se estrelló en mayo, matando a sus dos tripulantes mexicanos, y otra fue detectada el mes pasado por las autoridades y aprehendida.

Los radares debían haber estado operativos en enero de 2011, pero su funcionamiento se retrasó por problemas del lado ecuatoriano y del chino, explicó el ministro en un encuentro con la prensa extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...