Ecuador aspira a recibir apoyo internacional ante ‘amenaza’ del Reino Unido

El secretario ejecutivo del ALBA, el venezolano Rodolfo Sanz, aseguró que Ecuador no requiere ninguna solidaridad por la concesión del asilo pues ha ejercido un derecho.

QUITO, Ecuador (EFE). -El Gobierno de Ecuador aspira a recibir apoyo internacional ante lo que considera una "amenaza" del Reino Unido por el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien pese al asilo concedido por el país andino no puede abandonar la embajada en Londres por la falta de un salvoconducto. 

El pasado miércoles, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo que recibió un comunicado británico en el que se amenazaba con irrumpir en la Embajada ecuatoriana para localizar y arrestar a Assange, para luego extraditarlo a Suecia, donde le imputan cargos por supuestos delitos sexuales que él niega. 

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) expresaron ya su "más profundo rechazo a las amenazas" contra la "integridad de la embajada" y "contra el derecho soberano que tiene Ecuador de administrar su política de asilo". 

El secretario ejecutivo del ALBA, el venezolano Rodolfo Sanz, aseguró hoy a Efe que Ecuador no requiere ninguna solidaridad por la concesión del asilo pues ha ejercido un derecho. 

"La solidaridad es frente a la actitud agresiva del Gobierno del Reino Unido", dijo el secretario de la ALBA, cuyos cancilleres se reunirán mañana en la ciudad costera de Guayaquil para ahondar en el análisis de la situación planteada. 

La ALBA está integrada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda, algunos de los cuales pertenecen además a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuyo consejo de cancilleres también se reunirá en Guayaquil el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT