Ecuador aspira a recibir apoyo internacional ante ‘amenaza’ del Reino Unido

El secretario ejecutivo del ALBA, el venezolano Rodolfo Sanz, aseguró que Ecuador no requiere ninguna solidaridad por la concesión del asilo pues ha ejercido un derecho.

QUITO, Ecuador (EFE). -El Gobierno de Ecuador aspira a recibir apoyo internacional ante lo que considera una "amenaza" del Reino Unido por el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien pese al asilo concedido por el país andino no puede abandonar la embajada en Londres por la falta de un salvoconducto. 

El pasado miércoles, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo que recibió un comunicado británico en el que se amenazaba con irrumpir en la Embajada ecuatoriana para localizar y arrestar a Assange, para luego extraditarlo a Suecia, donde le imputan cargos por supuestos delitos sexuales que él niega. 

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) expresaron ya su "más profundo rechazo a las amenazas" contra la "integridad de la embajada" y "contra el derecho soberano que tiene Ecuador de administrar su política de asilo". 

El secretario ejecutivo del ALBA, el venezolano Rodolfo Sanz, aseguró hoy a Efe que Ecuador no requiere ninguna solidaridad por la concesión del asilo pues ha ejercido un derecho. 

"La solidaridad es frente a la actitud agresiva del Gobierno del Reino Unido", dijo el secretario de la ALBA, cuyos cancilleres se reunirán mañana en la ciudad costera de Guayaquil para ahondar en el análisis de la situación planteada. 

La ALBA está integrada por Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda, algunos de los cuales pertenecen además a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuyo consejo de cancilleres también se reunirá en Guayaquil el domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...