EXIGIR GARANTÍA MILLONARIA

Ecuador reclama a Odebrecht por fallas en poliducto

Técnicos ecuatorianos han detectado fallas en el diseño, taludes en riesgo de colapsar, como la ausencia de una estación de reducción de presión.

Temas:

Este poliducto fue construido a un costo de 623 millones de dólares y debía transportar combustibles a través de siete provincias. Este poliducto fue construido a un costo de 623 millones de dólares y debía transportar combustibles a través de siete provincias.
Este poliducto fue construido a un costo de 623 millones de dólares y debía transportar combustibles a través de siete provincias. Tomado de @mercurioec

Ecuador advirtió el jueves a la empresa brasileña Odebrecht que si en un mes no soluciona una serie de problemas y fallas detectadas en un poliducto que atraviesa siete provincias reclamará una garantía millonaria.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, en declaraciones al canal Ecuavisa, dijo que si esa empresa “no está dispuesta a resolver los problemas, no tenemos otra alternativa que dar por terminado el contrato; el país no les va a entregar más dinero”.

Añadió que para cubrir los costos de reparación Ecuador hará efectiva una garantía de 60 millones de dólares y “tendríamos que ver alternativas para terminar el proyecto con otras empresas”.

En esa obra, técnicos ecuatorianos han detectado fallas en el diseño, taludes en riesgo de colapsar, como la ausencia de una estación de reducción de presión.

Este poliducto, considerado una obra estratégica por el gobierno del expresidente Rafael Correa, fue construido a un costo de 623 millones de dólares y debía transportar combustibles a través de siete provincias.

Su construcción empezó en 2013 y debía terminar a finales de 2015, pero su entrega definitiva sigue pendiente.

Odebrecht además está en medio de un escándalo de corrupción debido a la entrega de 33.5 millones de dólares en coimas a funcionarios públicos ecuatorianos a cambio de obras públicas, por lo cual está bajo sospecha el vicepresidente Jorge Glas, renunció el contralor general, dos exministros están detenidos al igual que varios gerentes y otros funcionarios de la empresa estatal Petroecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...