Ecuador refuta señalmiento de Uribe sobre armas

El canciller refutó al expresidente Álvaro Uribe quien en una declaración transmitida por Twitter vinculó a Ecuador con las armas procedentes de Cuba e interceptadas en un buque norcoreano que intentaba cruzar el canal de Panamá.
El buque viajaba rumbo a Corea del Norte. El buque viajaba rumbo a Corea del Norte.
El buque viajaba rumbo a Corea del Norte.

QUITO, Ecuador (AP). -El canciller refutó el viernes al expresidente Álvaro Uribe quien en una declaración transmitida por Twitter vinculó a Ecuador con las armas procedentes de Cuba e interceptadas en un buque norcoreano que intentaba cruzar el canal de Panamá. 

Al ser consultado en rueda de prensa respecto a los dichos del político colombiano, el canciller Ricardo Patiño se limitó a responder: "lo único que puedo decir es que hay un loco que anda suelto. No puedo dar otra respuesta a un señor que inventa cosas".

Panamá inició esta semana un registro en el barco Chong Chon Gang, de bandera de Norcorea, y descubrió que oculto debajo de bultos de azúcar había un contenedor en el que posteriormente se halló un lote de antiguas armas.

Las autoridades de Panamá y de Cuba, el puerto de donde procedía el navío, han dicho que el buque viajaba rumbo a Corea del Norte y en ningún momento se mencionó a Ecuador.

Atribuyendo la información a una fuente que no identificó, Uribe dijo que las armas en el buque norcoreano iban una parte a Ecuador y otra a Colombia. Sin mencionar al

expresidente colombiano directamente, Patiño añadió que "debe tener una fijación que le hace decir tantas tonterías".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...