Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Ecuador dice que reunión de la Unasur será este viernes en Mendoza

La región pretende aprovechar el foro para reunir a los mandatarios de los 12 países miembros de la Unasur para analizar una respuesta conjunta a la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El Gobierno de Ecuador comunicó hoy que los mandatarios de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), fueron convocados este viernes a una reunión en Mendoza (Argentina) para tratar de la crisis paraguaya, inicialmente prevista para el miércoles en Lima.

El embajador de Ecuador en Perú, Diego Rivadeneira, dijo en una nota publicada en el diario oficial ecuatoriano El Ciudadano que la cita se canceló debido a que "al menos" cinco presidentes indicaron que no podrían asistir.

"La diplomacia de Unasur busca juntar a todos sus mandatarios en la ciudad de Mendoza el próximo viernes a propósito de la Cumbre de Mercosur", afirma la nota.

La región pretende aprovechar el foro para reunir a los mandatarios de los 12 países miembros de la Unasur para analizar una respuesta conjunta a la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay por parte del Senado, ocurrida el pasado viernes.

"El objetivo de la cita es reiterar la condena y tomar medidas más drásticas en contra del golpe de Estado en Paraguay", afirma la nota de El Ciudadano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...