Ecuador dice que reunión de la Unasur será este viernes en Mendoza

La región pretende aprovechar el foro para reunir a los mandatarios de los 12 países miembros de la Unasur para analizar una respuesta conjunta a la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El Gobierno de Ecuador comunicó hoy que los mandatarios de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), fueron convocados este viernes a una reunión en Mendoza (Argentina) para tratar de la crisis paraguaya, inicialmente prevista para el miércoles en Lima.

El embajador de Ecuador en Perú, Diego Rivadeneira, dijo en una nota publicada en el diario oficial ecuatoriano El Ciudadano que la cita se canceló debido a que "al menos" cinco presidentes indicaron que no podrían asistir.

"La diplomacia de Unasur busca juntar a todos sus mandatarios en la ciudad de Mendoza el próximo viernes a propósito de la Cumbre de Mercosur", afirma la nota.

La región pretende aprovechar el foro para reunir a los mandatarios de los 12 países miembros de la Unasur para analizar una respuesta conjunta a la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay por parte del Senado, ocurrida el pasado viernes.

"El objetivo de la cita es reiterar la condena y tomar medidas más drásticas en contra del golpe de Estado en Paraguay", afirma la nota de El Ciudadano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...

Recibe permiso Cristiano Ronaldo abandona concentración para conocer a sus hijos

Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar.
Cristiano Ronaldo no jugará el partido por el tercer lugar. AP

La selección de Portugal permitió a su estrella Cristiano Ronaldo abandonar la concentración del equipo, que se encuentra en ...