Ecuador dice que reunión de la Unasur será este viernes en Mendoza

La región pretende aprovechar el foro para reunir a los mandatarios de los 12 países miembros de la Unasur para analizar una respuesta conjunta a la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El Gobierno de Ecuador comunicó hoy que los mandatarios de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), fueron convocados este viernes a una reunión en Mendoza (Argentina) para tratar de la crisis paraguaya, inicialmente prevista para el miércoles en Lima.

El embajador de Ecuador en Perú, Diego Rivadeneira, dijo en una nota publicada en el diario oficial ecuatoriano El Ciudadano que la cita se canceló debido a que "al menos" cinco presidentes indicaron que no podrían asistir.

"La diplomacia de Unasur busca juntar a todos sus mandatarios en la ciudad de Mendoza el próximo viernes a propósito de la Cumbre de Mercosur", afirma la nota.

La región pretende aprovechar el foro para reunir a los mandatarios de los 12 países miembros de la Unasur para analizar una respuesta conjunta a la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay por parte del Senado, ocurrida el pasado viernes.

"El objetivo de la cita es reiterar la condena y tomar medidas más drásticas en contra del golpe de Estado en Paraguay", afirma la nota de El Ciudadano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...