Ecuador dice que reunión de la Unasur será este viernes en Mendoza

La región pretende aprovechar el foro para reunir a los mandatarios de los 12 países miembros de la Unasur para analizar una respuesta conjunta a la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El Gobierno de Ecuador comunicó hoy que los mandatarios de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), fueron convocados este viernes a una reunión en Mendoza (Argentina) para tratar de la crisis paraguaya, inicialmente prevista para el miércoles en Lima.

El embajador de Ecuador en Perú, Diego Rivadeneira, dijo en una nota publicada en el diario oficial ecuatoriano El Ciudadano que la cita se canceló debido a que "al menos" cinco presidentes indicaron que no podrían asistir.

"La diplomacia de Unasur busca juntar a todos sus mandatarios en la ciudad de Mendoza el próximo viernes a propósito de la Cumbre de Mercosur", afirma la nota.

La región pretende aprovechar el foro para reunir a los mandatarios de los 12 países miembros de la Unasur para analizar una respuesta conjunta a la destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay por parte del Senado, ocurrida el pasado viernes.

"El objetivo de la cita es reiterar la condena y tomar medidas más drásticas en contra del golpe de Estado en Paraguay", afirma la nota de El Ciudadano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...