Ecuador subvencionará estudios de 2 mil jóvenes en el extranjero en 2012

Ecuador otorgó mil 71 becas en 2011, en las que invirtió alrededor de 25 millones de dólares y para las cuales 7 mil 650 personas realizaron un examen de selección..

QUITO, Ecuador. EFE.- Ecuador destinará el año que viene cerca de 60 millones de dólares a becas para que 2 mil jóvenes cursen estudios de máster, postgrado o doctorado en el extranjero, lo que casi doblará el programa en términos de participación, informó el Gobierno.

El Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación encargado, Héctor Rodríguez, explicó a Efe que estas subvenciones se engloban dentro del Programa Nacional de Becas, que nació este año y cuyo fin es ayudar a estudiantes ecuatorianos a que accedan a "universidades de excelencia" en el exterior.

Ecuador otorgó  mil 71 becas en 2011, en las que invirtió alrededor de 25 millones de dólares y para las cuales 7 mil 650 personas realizaron un examen de selección.

Para 2013 la meta del Gobierno es dar 3 mil 500 becas, lo que tendría un coste de alrededor de 100 millones de dólares, explicó Rodríguez.

Para evitar la fuga de cerebros, los estudiantes que reciben las ayudas tienen la obligación de regresar al país para aplicar lo que han aprendido en el exterior.

"Los científicos que se van a formar en el extranjero luego vuelven al país para fortalecer los institutos de investigación de las universidades", expuso Rodríguez, quien añadió que el objetivo es subir el nivel de la educación universitaria del país.

Las becas están principalmente orientadas a áreas de "ciencias duras" como biología y medicina, pero Rodríguez indicó que también hay en materias sociales como economía para el desarrollo, administración de hospitales o economía ambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...