Ecuatoriano cumple 50 días en huelga ante la embajada de Panamá en Bolivia

Vélez, reclama a Panamá el cumplimiento de una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) que ordena el pago de una indemnización por torturas sufridas en ese país en 2002.
Jesús Vélez Loor. Jesús Vélez Loor.
Jesús Vélez Loor.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El ecuatoriano Jesús Vélez Loor cumplió este lunes 50 días de protesta ante la embajada de Panamá en Bolivia con una huelga de hambre que en los últimos días se ha vuelto parcial por recomendación de los médicos, preocupados por los daños que sufrirá.

Vélez, que reclama a Panamá el cumplimiento de una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) que ordena el pago de una indemnización por torturas sufridas en ese país en 2002, declaró a EFE que no levantará su protesta pese a los riesgos.

"Es increíble, es indignante. Me dicen (las autoridades panameñas) que le reclame a la Corte", en lugar de informar cuándo se hará el pago, dijo Vélez, de 45 años.

Con esposa y un hijo bolivianos, dijo haber perdido 13 kilos durante la huelga, en la que primero se alimentó solo con sueros e infusiones, aunque comenzó a comer manzanas en las últimas semanas a petición de los médicos, preocupados porque tiene una úlcera.

Vélez pegó carteles a las puertas de la embajada panameña en La Paz para reclamar el cumplimiento de la sentencia de la Corte-IDH y ha amenazado con encadenarse allí, pero asegura que no ha podido hacerlo hasta ahora porque no tiene quien le preste unas cadenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de la luz de Ámsterdam

Festival de la luz de Ámsterdam Festival de la luz de Ámsterdam Galería
Festival de la luz de Ámsterdam Holanda/AP / Peter Dejong

Torneo Apertura 2016 de la lPF Árabe Unido es el campeón; vence 2-0 al Plaza Amador

El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo.
El conjunto de Árabe Unido fue superior y concretó las opciones de gol que tuvo. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Este sábado, 3 de diciembre, conquistó el torneo ...

Destacados