Ecuatorianos queman banderas de EU durante visita de Clinton

4:10 p.m. - QUITO, Ecuador (AP).- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llegó el martes a esta capital y se reunió de inmediato con el presidente Rafael Correa mientras fuera del palacio de gobierno grupos de manifestantes quemaron dos banderas de Estados Unidos y lanzaron consignas antiestadounidenses.

Clinton, que llegó desde Lima, es la primera visita a Ecuador país de un alto funcionario estadounidense en una década para una breve una visita para hablar con Correa que también ocupa el cargo de presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

La sede de gobierno, en el centro antiguo de la ciudad, fue custodiada por decenas de policías, que controlaron a medio centenar de personas lograron llegar hasta el frente del edificio, donde en medio de gritos contra Estados Unidos, quemaron dos banderas de ese país.

"Fuera los que matan inmigrantes'', "Fuera los gringos de América Latina'', "Fuera los que matan palestinos'', fueron los principales gritos de los manifestantes.

La cita entre Clinton y Correa, fue a puertas cerradas, pero se conoce que abordarían temas de la agenda multilateral como la utilización de siete bases colombianas por parte de militares estadounidenses para tareas antinarcóticos, lo que ha despertado suspicacias en algunos países de la Unasur como Brasil y Venezuela, que aducen que podrían convertirse en una amenaza para la seguridad regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...