Ecuatorianos votan en un ambiente colorido

11:53 a.m. - QUITO, Ecuador(EFE).- Un "ejército" de vendedores callejeros acudió hoy a los recintos electorales de Ecuador para ofrecer a los votantes carnes y otros platos tradicionales, lo que le daba un toque de fiesta a los comicios para escoger a los 130 miembros de la Asamblea Constituyente.

Juana Canga, apostada en una esquina de la Escuela "Espejo", adecuado como recinto electoral en el centro de Quito, ofrecía hornado (carne de cerdo), acompañado de tortillas de patata, lechuga y "agrio" (zumo de limón y azúcar con cebolla), a tres dólares el plato.

"Para que vote bien", señalaba Juana al ofrecer los platos, mientras se apuraba en atender a varios clientes, que aprovecharon el día para saborear el tradicional hornado.

A pocos metros de allí, una campesina ofrecía "mote con fritada", maíz cocido y trozos de cerdo fritos, a un dólar o cincuenta centavos, en pequeñas fundas de plástico.

No faltaron, tampoco, mujeres con canastos de mimbre bajo el brazo, en los que llevaban los "chochos con chulpi", que son altramuces acompañados con maíz tostado, adobado con curtido de cebolla, tomate y cilantro.

En una vieja carreta, cubierta con un maltrecho toldo de plástico, otro vendedor ofrecía obos con sal, una especie de ciruela agridulce.

Asimismo, cerca de los puestos de votación se apreciaban puestos de comida diferente a la tradicional andina, sobre todo "encebollados" de pescado cocido y ceviches de camarón o conchas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...