Eduardo Galeano y Evo Morales se reunieron en La Paz

El escritor uruguayo Eduardo Galeano llegó el martes a La Paz para reunirse con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y recibir una condecoración de la Universidad Andina Simón Bolívar, informó hoy el ministro boliviano de Culturas, Pablo
La reunión entre Morales y Galeano fue reservada y se realizó en la Residencia Presidencial de San Jorge. La reunión entre Morales y Galeano fue reservada y se realizó en la Residencia Presidencial de San Jorge.
La reunión entre Morales y Galeano fue reservada y se realizó en la Residencia Presidencial de San Jorge.

LA PAZ, Bolivia (DPA). -El escritor uruguayo Eduardo Galeano llegó el martes a La Paz para reunirse con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y recibir una condecoración de la Universidad Andina Simón Bolívar, informó hoy el ministro boliviano de Culturas, Pablo Groux. 

"Galeano ha querido entregarle, en sus palabras, un abrazo al Presidente Morales", detalló la autoridad boliviana. La reunión fue reservada y se realizó en la Residencia Presidencial de San Jorge, ubicada a siete kilómetros del centro histórico y político de La Paz, reportó la agencia oficial ABI. 

Tras la reunión con el presidente Morales, el autor de Las venas abiertas de América Latina viajará a la ciudad de Sucre (sudoeste), la capital histórica donde se fundó Bolivia, para recibir la medalla "Juana Azurduy" de la Universidad Andina Simón Bolívar.

El rector de la casa de estudios de postgrado, José Luis Gutiérrez, precisó que la condecoración se realizará el jueves 18 de julio.

Gutiérrez adelantó que Galeano será protagonista de una sesión de lectura de sus libros y ensayos. Durante el encuentro, el autor comentará su obra y, posteriormente, compartirá experiencias con algunas autoridades e intelectuales del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...