Educadores de Costa Rica rompen negociaciones con el Gobierno

El sector sindical se ha manifestado contra el aumento de 5 mil colones (unos 10 dólares) para el primer semestre fijado por decreto en enero pasado.

SAN JOSE, Costa Rica. (ANSA). - La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Apse), uno de los sindicatos más poderosos de Costa Rica, anunció hoy que romperá las negociaciones con el gobierno sobre el aumento de salarios para el sector público y convocará a una huelga general. 

La decisión se tomó en la reunión de la asamblea de presidentes de base del Apse en la que también rechazaron una contrapropuesta del Poder Ejecutivo. El sector sindical se ha manifestado contra el aumento de 5 mil colones (unos 10 dólares) para el primer semestre fijado por decreto en enero pasado. 

El gobierno rechazó por falta de recursos la semana anterior una solicitud de los gremios para un ajuste del 1.9% en el ajuste de segundo semestre del año retroactivo a enero. 

Apse comunicó que sus representantes asistirán el lunes a la próxima cita de negociación para entregar el documento en el cual rechazan la contrapropuesta. Los educadores adelantaron que coordinarán manifestaciones locales durante la segunda semana de abril y una movilización masiva el 1ro. de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POR CASO DE LOS PINCHAZOS Alerta roja de Interpol para detener a Ricardo Martinelli está en vigencia en 180 países

El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015.
El exmandatario panameño Ricardo Martinelli se encuentra fuera del país desde enero de 2015. LA PRENSA/Archivo

La Policía Nacional informó que la "notificación roja" de la Interpol para la localización y detención del expresidente de la ...

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...