Educadores de Costa Rica rompen negociaciones con el Gobierno

El sector sindical se ha manifestado contra el aumento de 5 mil colones (unos 10 dólares) para el primer semestre fijado por decreto en enero pasado.

SAN JOSE, Costa Rica. (ANSA). - La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Apse), uno de los sindicatos más poderosos de Costa Rica, anunció hoy que romperá las negociaciones con el gobierno sobre el aumento de salarios para el sector público y convocará a una huelga general. 

La decisión se tomó en la reunión de la asamblea de presidentes de base del Apse en la que también rechazaron una contrapropuesta del Poder Ejecutivo. El sector sindical se ha manifestado contra el aumento de 5 mil colones (unos 10 dólares) para el primer semestre fijado por decreto en enero pasado. 

El gobierno rechazó por falta de recursos la semana anterior una solicitud de los gremios para un ajuste del 1.9% en el ajuste de segundo semestre del año retroactivo a enero. 

Apse comunicó que sus representantes asistirán el lunes a la próxima cita de negociación para entregar el documento en el cual rechazan la contrapropuesta. Los educadores adelantaron que coordinarán manifestaciones locales durante la segunda semana de abril y una movilización masiva el 1ro. de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE