Educadores de Costa Rica rompen negociaciones con el Gobierno

El sector sindical se ha manifestado contra el aumento de 5 mil colones (unos 10 dólares) para el primer semestre fijado por decreto en enero pasado.

SAN JOSE, Costa Rica. (ANSA). - La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Apse), uno de los sindicatos más poderosos de Costa Rica, anunció hoy que romperá las negociaciones con el gobierno sobre el aumento de salarios para el sector público y convocará a una huelga general. 

La decisión se tomó en la reunión de la asamblea de presidentes de base del Apse en la que también rechazaron una contrapropuesta del Poder Ejecutivo. El sector sindical se ha manifestado contra el aumento de 5 mil colones (unos 10 dólares) para el primer semestre fijado por decreto en enero pasado. 

El gobierno rechazó por falta de recursos la semana anterior una solicitud de los gremios para un ajuste del 1.9% en el ajuste de segundo semestre del año retroactivo a enero. 

Apse comunicó que sus representantes asistirán el lunes a la próxima cita de negociación para entregar el documento en el cual rechazan la contrapropuesta. Los educadores adelantaron que coordinarán manifestaciones locales durante la segunda semana de abril y una movilización masiva el 1ro. de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...