Educadores de Costa Rica rompen negociaciones con el Gobierno

El sector sindical se ha manifestado contra el aumento de 5 mil colones (unos 10 dólares) para el primer semestre fijado por decreto en enero pasado.

SAN JOSE, Costa Rica. (ANSA). - La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Apse), uno de los sindicatos más poderosos de Costa Rica, anunció hoy que romperá las negociaciones con el gobierno sobre el aumento de salarios para el sector público y convocará a una huelga general. 

La decisión se tomó en la reunión de la asamblea de presidentes de base del Apse en la que también rechazaron una contrapropuesta del Poder Ejecutivo. El sector sindical se ha manifestado contra el aumento de 5 mil colones (unos 10 dólares) para el primer semestre fijado por decreto en enero pasado. 

El gobierno rechazó por falta de recursos la semana anterior una solicitud de los gremios para un ajuste del 1.9% en el ajuste de segundo semestre del año retroactivo a enero. 

Apse comunicó que sus representantes asistirán el lunes a la próxima cita de negociación para entregar el documento en el cual rechazan la contrapropuesta. Los educadores adelantaron que coordinarán manifestaciones locales durante la segunda semana de abril y una movilización masiva el 1ro. de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÉCORD ‘Rápido y furioso 8’ sigue al tope de la taquilla norteamericana

En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada.
En el mercado internacional esta película consiguió la cifra récord de 433.2 millones de dólares en tres días la semana pasada. AP/Matt Kennedy

La octava entrega de la célebre saga Rápido y furioso se mantiene a la cabeza de la taquilla norteamericana por segunda ...

Copa de Inglaterra Un gol de Alexis en la prórroga mete al Arsenal en la final de la copa FA

Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo.
Alexis Sánchez logra el 2-1 que dio la clasificación a su equipo. AP/Alastair Grant

Un tanto del chileno Alexis Sánchez en la prórroga (minuto 101) clasificó al Arsenal para la final de la Copa de Inglaterra, ...