Educadores y estudiantes vuelven a calles de Colombia

2:40 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP).- Decenas de miles de maestros, escolares y universitarios participaron hoy manifestaciones callejeras en todo el país para respaldar un paro en el sector que lleva una semana en rechazo a un supuesto recorte a los presupuestos regionales para servicios públicos.

Escaramuzas entre grupos de manifestantes y la policía se registraron de forma aislada en esta capital sin que hubiera reportes de víctimas o detenciones, según la Policía.

Raúl Arroyave, secretario general de la Federación Nacional de Educadores (Fecode), dijo a la AP que el balance de la marcha a nivel nacional es extraordinario... calculamos que marcharon 300 mil personas".

Solo en Bogotá se calcula que unas 100 mil personas estarán llegando a la plaza de Bolívar (central) luego de unirse las cuatro grandes concentraciones que vienen de varias ciudades, agregó el líder magisterial quien dijo que 60% de casi 200 mil educadores paralizó sus actividades.

Marchas de maestros que llegaron desde diversas regiones del Colombia recorrieron esta capital desde sus diferentes accesos y convulsionaron el tránsito vehicular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...