Edward Snowden pidió oficialmente asilo político provisional a Rusia

Edward Snowden, el exanalista de la CIA perseguido por la Justicia estadounidense, solicitó formalmente asilo temporal en Rusia, anunció hoy Anatoli Kucherena, el abogado que lo asiste en materia de la legislación rusa.
Snowden pidió oficialmente asilo político provisional a Rusia.

MOSCÚ, Rusia (DPA). -El extécnico de los servicios secretos estadounidense Edward Snowden solicitó de forma oficial asilo provisional a Rusia, informó el abogado moscovita Anatoli Kucherena. 

Snowden firmó hoy una solicitud al respecto, dijo citado por la agencia de noticias Interfax en Moscú. El estadounidense de 30 años entregó el escrito a un miembro de las autoridades migratorias en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremetievo en el que se encuentra desde hace más de tres semanas. 

Como miembro de la Cámara Social, órgano anexo a la Presidencia rusa, el abogado se reunió el pasado viernes con Snowden en la zona de tránsito del aeropuerto, cuando el joven anunció que quería pedir asilo a Rusia. 

Kucherena había señalado que estaba asesorando a Snowden sobre la petición de asilo. "Le expliqué la ley de refugiados, el decreto del presidente sobre la concesión de asilo político y el ordenamiento del gobierno sobre asilo provisional. Pronto tomará una decisión", dijo el jurista. 

"Aún no ha recibido ningún documento, por lo que su estatus no ha cambiado", dijo un informante en la zona de tránsito del aeropuerto citado por la agencia de noticias Interfax. 

Según los medios, Snowden se encuentra bien. El presidente ruso, Vladimir Puin, le ofreció asilo bajo la condición de que dejara de dañar a Estados Unidos con sus revelaciones, algo a lo que al parecer está ahora dispuesto, según dijo Snowden el viernes ante activistas defensores de los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Zimbabue sospecha que otro cazador estadounidense mató furtivamente a un león

Imagen del 18 de noviembre de 2012, del león Cecil (i), en el Parque Nacional Hwange, en Hwange, Zimbabue. Imagen del 18 de noviembre de 2012, del león Cecil (i), en el Parque Nacional Hwange, en Hwange, Zimbabue.
Imagen del 18 de noviembre de 2012, del león Cecil (i), en el Parque Nacional Hwange, en Hwange, Zimbabue. XINHUA

Zimbabue acusó el domingo a otro cazador estadounidense de haber cazado un león sin permiso en abril, mientras que el ...

MALASIA Confusión tras el descubrimiento de falsos restos del avión MH370

Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370. Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370.
Investigadores analizan los restos encontrados en isla La Reunión, que resultaron no ser del MH370. AFP

La búsqueda de nuevos indicios que permitan esclarecer el misterio del vuelo MH370 continuaba en La Reunión, tras descartarse ...

DONACIÓN DE LECHE MATERNA Leche, fuente de vida

14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. 14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche.
14 de cada 100 niños nacidos en la Caja de Seguro Social son prematuros. Algunos son tan pequeños que sus madres no tienen todavía activados los procesos de producción de leche. Fotolia

Sábado 13 de junio de 2015, 6:14 p.m. Esther Toala contesta el celular al segundo timbrazo. Llevaba días buscando a quién ...