Edward Snowden, propuesto para el premio Nobel de la Paz

Un exministro noruego propuso este miércoles al exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden para el premio Nobel de la Paz, en una carta remitida al Comité Nobel noruego.

Temas:

Snowden ha contribuido a estimular un debate público, dice un exministro noruego. Snowden ha contribuido a estimular un debate público, dice un exministro noruego.
Snowden ha contribuido a estimular un debate público, dice un exministro noruego.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un exministro noruego propuso este miércoles al exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden para el premio Nobel de la Paz, en una carta remitida al Comité Nobel noruego. 

"Ha contribuido a revelar el nivel extremo de vigilancia por parte de naciones contra otras naciones y ciudadanos", dijo el exministro socialista Baard Vegar Solhjell al explicar su iniciativa a la AFP. 

"Snowden ha contribuido a que la gente sepa lo que ha ocurrido y a estimular un debate público" sobre la confianza en los gobiernos, que es "un requisito fundamental para la paz". 

En una carta al Comité Nobel noruego obtenida por la AFP, Solhjell y su compañero de partido Snorre Valen señalan que no necesariamente aprueban o respaldan todas las revelaciones de Snowden, pero lo elogian por poner al descubierto "la naturaleza y la capacidad tecnológica de la vigilancia moderna". 

"El nivel de sofisticación y de profundidad de la vigilancia a la que fueron sometidos ciudadanos en todo el mundo son temas que nos han dejado atónitos y que han provocado un debate", escribieron en su carta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...