Edwards confirma que abandona carrera en EU

El ex senador de Carolina del Norte se abstuvo por ahora de declarar su apoyo a Clinton o a Obama. El ex senador de Carolina del Norte se abstuvo por ahora de declarar su apoyo a Clinton o a Obama.
El ex senador de Carolina del Norte se abstuvo por ahora de declarar su apoyo a Clinton o a Obama.

1:55 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -John Edwards abandonó hoy miércoles sus intentos por conseguir la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, afirmando que era hora de "permitir que la historia marque su rumbo" en una campaña ahora dominada por Hillary Rodham Clinton y Barack Obama.

"Con nuestras convicciones y un poco de firmeza ganaremos la Casa Blanca en noviembre", dijo Edwards, poniendo fin a su campaña en el mismo lugar donde la inició hace más de un año: un barrio de Nueva Orleáns devastado por Katrina.

Edwards aseguró que tanto Clinton como Obama "habían prometido hacer de la lucha contra la pobreza una prioridad en su campaña por la presidencia ... Esa es la causa de mi vida y ahora tengo la promesa de ellos de que participarán en ella", dijo Edwards.

Relató que cuando venía a hacer el anuncio, se detuvo cerca de un puente donde viven algunos desamparados. Dijo que se detuvo a hablar con ellos y que uno de ellos le pidió que nunca los olvide.

"Nunca los voy a olvidar", prometió Edwards, afirmando que continuará su lucha para denunciar el hecho de que existen "dos países en Estados Unidos": uno para los ricos, otro para los pobres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...