Efectúan audiencia de trámite en el caso Manuel Antonio Noriega

Mañana está programada otra audiencia con un juez de aplicación de penas, para determinar si se pone fin a la condena impuesta en Francia a Noriega.
Noriega cumple condena en Francia. Noriega cumple condena en Francia.
Noriega cumple condena en Francia.

PARÍS, Francia (EFE). -El Tribunal de Apelación de París celebra hoy una audiencia sobre el caso de Manuel Antonio Noriega que debería ser de trámite antes de que mañana se celebre otra, en ese caso clave, para la previsible extradición a su país del que fuera el hombre fuerte de Panamá. 

La vista de esta tarde en la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París -a la que probablemente no asistirá Noriega- se había convocado en junio antes de que el procedimiento de entrega a Panamá hubiera dado durante el verano pasos fundamentales. 

El objetivo era examinar la segunda demanda de extradición tramitada por Panamá, por el asesinato del sindicalista Heliodoro Portugal durante el régimen militar que terminó con la intervención estadounidense de 1989, que a su vez supuso el derrocamiento de Noriega. 

Pero desde que Francia anunció el pasado 3 de agosto la firma del decreto de extradición a Panamá por la primera demanda, ese procedimiento ha quedado caduco por innecesario. 

Mañana está programada otra audiencia con un juez de aplicación de penas, para determinar si se pone fin a la condena impuesta en Francia a Noriega para así extraditarlo. Ese juez, ante el que comparecerá el reo a puerta cerrada en la prisión de la Santé de París, es el encargado de tomar la decisión de si da por terminada la pena de siete años por blanqueo del narcotráfico que cumple en Francia, lo que hará en una fecha aún desconocida. 

Antes de tomar la decisión, preguntará a Noriega si confirma su voluntad de ser entregado a Panamá, donde tiene condenas pendientes que suman más de 60 años de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...