Efectúan audiencia de trámite en el caso Manuel Antonio Noriega

Mañana está programada otra audiencia con un juez de aplicación de penas, para determinar si se pone fin a la condena impuesta en Francia a Noriega.
Noriega cumple condena en Francia. Noriega cumple condena en Francia.
Noriega cumple condena en Francia.

PARÍS, Francia (EFE). -El Tribunal de Apelación de París celebra hoy una audiencia sobre el caso de Manuel Antonio Noriega que debería ser de trámite antes de que mañana se celebre otra, en ese caso clave, para la previsible extradición a su país del que fuera el hombre fuerte de Panamá. 

La vista de esta tarde en la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París -a la que probablemente no asistirá Noriega- se había convocado en junio antes de que el procedimiento de entrega a Panamá hubiera dado durante el verano pasos fundamentales. 

El objetivo era examinar la segunda demanda de extradición tramitada por Panamá, por el asesinato del sindicalista Heliodoro Portugal durante el régimen militar que terminó con la intervención estadounidense de 1989, que a su vez supuso el derrocamiento de Noriega. 

Pero desde que Francia anunció el pasado 3 de agosto la firma del decreto de extradición a Panamá por la primera demanda, ese procedimiento ha quedado caduco por innecesario. 

Mañana está programada otra audiencia con un juez de aplicación de penas, para determinar si se pone fin a la condena impuesta en Francia a Noriega para así extraditarlo. Ese juez, ante el que comparecerá el reo a puerta cerrada en la prisión de la Santé de París, es el encargado de tomar la decisión de si da por terminada la pena de siete años por blanqueo del narcotráfico que cumple en Francia, lo que hará en una fecha aún desconocida. 

Antes de tomar la decisión, preguntará a Noriega si confirma su voluntad de ser entregado a Panamá, donde tiene condenas pendientes que suman más de 60 años de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...