Egipcios condenan la violencia en un nuevo pulso a la Junta Militar

El ambiente era tranquilo en Tahrir, epicentro de la revolución del pasado 25 de enero, en cuyos alrededores se sucedieron graves disturbios la semana pasada que dejaron al menos 17 muertos.
Hoy sólo recordaban la escena los altos muros de hormigón levantados para contener las protestas. Hoy sólo recordaban la escena los altos muros de hormigón levantados para contener las protestas.
Hoy sólo recordaban la escena los altos muros de hormigón levantados para contener las protestas.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Con el recuerdo vivo de la violencia que en la última semana sufrieron los manifestantes, en especial las mujeres, miles de egipcios se concentraron este viernes en la plaza Tahrir para condenar los ataques en un nuevo pulso contra la Junta Militar.

El ambiente era tranquilo en Tahrir, epicentro de la revolución del pasado 25 de enero, en cuyos alrededores se sucedieron graves disturbios entre el pasado viernes y el martes que dejaron al menos 17 muertos y casi mil heridos.

Algunos de esos heridos, con vendas y muletas, hicieron acto de presencia hoy en la plaza para reivindicar "dignidad y respeto hacia sus vidas", tal y como gritaban.

Los manifestantes rechazaron también la actitud del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que había negado cualquier responsabilidad en los incidentes pese a las evidencias de que militares dispararon y agredieron a los manifestantes.

En las calles del centro de la capital donde se enfrentaron las fuerzas del orden y los manifestantes, hoy sólo recordaban la escena los altos muros de hormigón levantados para contener las protestas y los muros de la incendiada Academia Científica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...

Expectativa Líder gremial reta a Trump a probar cifras de empleos

Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100.
Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. AFP

El presidente del sindicato fustigado por Donald Trump en Twitter retó al presidente electo este jueves 8 de diciembre a que ...