Egipcios desencantados protestan contra el gobierno islamista

Miles de egipcios se manifestaron hoy contra el gobierno islamista en El Cairo, dos años después de que comenzaran en el país las protestas masivas contra el presidente Hosni Mubarak.
Manifestantes egipcios huyen de las bombas de gas lacrimógeno lanzadas por la policía en las proximidades de la plaza Tahrir. Manifestantes egipcios huyen de las bombas de gas lacrimógeno lanzadas por la policía en las proximidades de la plaza Tahrir.
Manifestantes egipcios huyen de las bombas de gas lacrimógeno lanzadas por la policía en las proximidades de la plaza Tahrir.

EL CAIRO, Egipto (DPA) -Miles de egipcios se manifestaron hoy contra el gobierno islamista en El Cairo, dos años después de que comenzaran en el país las protestas masivas contra el presidente Hosni Mubarak. 

La manifestación central está programada para la tarde de este viernes en la plaza de Tahrir en El Cairo. Antes de iniciarse las manifestaciones hubo algunos enfrentamientos aislados entre manifestantes y la policía en una calle lateral. 

Ya en la noche del jueves se habían producido enfrentamientos violentos en los alrededores de la plaza entre policías y opositores al gobierno, que intentaron derribar un muro de hormigón frente a la zona donde se encuentran los edificios gubernamentales. 

En el incidente resultaron heridas 16 personas. En un discurso, el presidente Mohamed Mursi, que procede de los Hermanos Musulmanes, denunció en la noche del jueves una "contrarrevolución" en el país y sostuvo que las protestas son orquestadas por "remanentes del régimen de Mubarak". 

Los manifestantes acusan a Mursi de haber traicionado los objetivos de la revolución egipcia. LAs protestas comenzaron el 25 de enero de 2011 y forzaron 17 días después la dimisión de Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...