Egipcios desencantados protestan contra el gobierno islamista

Miles de egipcios se manifestaron hoy contra el gobierno islamista en El Cairo, dos años después de que comenzaran en el país las protestas masivas contra el presidente Hosni Mubarak.
Manifestantes egipcios huyen de las bombas de gas lacrimógeno lanzadas por la policía en las proximidades de la plaza Tahrir. Manifestantes egipcios huyen de las bombas de gas lacrimógeno lanzadas por la policía en las proximidades de la plaza Tahrir.
Manifestantes egipcios huyen de las bombas de gas lacrimógeno lanzadas por la policía en las proximidades de la plaza Tahrir.

EL CAIRO, Egipto (DPA) -Miles de egipcios se manifestaron hoy contra el gobierno islamista en El Cairo, dos años después de que comenzaran en el país las protestas masivas contra el presidente Hosni Mubarak. 

La manifestación central está programada para la tarde de este viernes en la plaza de Tahrir en El Cairo. Antes de iniciarse las manifestaciones hubo algunos enfrentamientos aislados entre manifestantes y la policía en una calle lateral. 

Ya en la noche del jueves se habían producido enfrentamientos violentos en los alrededores de la plaza entre policías y opositores al gobierno, que intentaron derribar un muro de hormigón frente a la zona donde se encuentran los edificios gubernamentales. 

En el incidente resultaron heridas 16 personas. En un discurso, el presidente Mohamed Mursi, que procede de los Hermanos Musulmanes, denunció en la noche del jueves una "contrarrevolución" en el país y sostuvo que las protestas son orquestadas por "remanentes del régimen de Mubarak". 

Los manifestantes acusan a Mursi de haber traicionado los objetivos de la revolución egipcia. LAs protestas comenzaron el 25 de enero de 2011 y forzaron 17 días después la dimisión de Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...