Egipcios desencantados protestan contra el gobierno islamista

Miles de egipcios se manifestaron hoy contra el gobierno islamista en El Cairo, dos años después de que comenzaran en el país las protestas masivas contra el presidente Hosni Mubarak.
Manifestantes egipcios huyen de las bombas de gas lacrimógeno lanzadas por la policía en las proximidades de la plaza Tahrir. Manifestantes egipcios huyen de las bombas de gas lacrimógeno lanzadas por la policía en las proximidades de la plaza Tahrir.
Manifestantes egipcios huyen de las bombas de gas lacrimógeno lanzadas por la policía en las proximidades de la plaza Tahrir.

EL CAIRO, Egipto (DPA) -Miles de egipcios se manifestaron hoy contra el gobierno islamista en El Cairo, dos años después de que comenzaran en el país las protestas masivas contra el presidente Hosni Mubarak. 

La manifestación central está programada para la tarde de este viernes en la plaza de Tahrir en El Cairo. Antes de iniciarse las manifestaciones hubo algunos enfrentamientos aislados entre manifestantes y la policía en una calle lateral. 

Ya en la noche del jueves se habían producido enfrentamientos violentos en los alrededores de la plaza entre policías y opositores al gobierno, que intentaron derribar un muro de hormigón frente a la zona donde se encuentran los edificios gubernamentales. 

En el incidente resultaron heridas 16 personas. En un discurso, el presidente Mohamed Mursi, que procede de los Hermanos Musulmanes, denunció en la noche del jueves una "contrarrevolución" en el país y sostuvo que las protestas son orquestadas por "remanentes del régimen de Mubarak". 

Los manifestantes acusan a Mursi de haber traicionado los objetivos de la revolución egipcia. LAs protestas comenzaron el 25 de enero de 2011 y forzaron 17 días después la dimisión de Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Béisbol de las Grandes Ligas Beltrán pacta con los Astros por un año y 16 millones de dólares

Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers.
Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. AP

Carlos Beltrán regresará a los Astros de Houston, esta vez con la esperanza de conquistar en su vigésima temporada en las ...

Destacados