Egipcios desencantados protestan contra el gobierno islamista

Miles de egipcios se manifestaron hoy contra el gobierno islamista en El Cairo, dos años después de que comenzaran en el país las protestas masivas contra el presidente Hosni Mubarak.
Manifestantes egipcios huyen de las bombas de gas lacrimógeno lanzadas por la policía en las proximidades de la plaza Tahrir. Manifestantes egipcios huyen de las bombas de gas lacrimógeno lanzadas por la policía en las proximidades de la plaza Tahrir.
Manifestantes egipcios huyen de las bombas de gas lacrimógeno lanzadas por la policía en las proximidades de la plaza Tahrir.

EL CAIRO, Egipto (DPA) -Miles de egipcios se manifestaron hoy contra el gobierno islamista en El Cairo, dos años después de que comenzaran en el país las protestas masivas contra el presidente Hosni Mubarak. 

La manifestación central está programada para la tarde de este viernes en la plaza de Tahrir en El Cairo. Antes de iniciarse las manifestaciones hubo algunos enfrentamientos aislados entre manifestantes y la policía en una calle lateral. 

Ya en la noche del jueves se habían producido enfrentamientos violentos en los alrededores de la plaza entre policías y opositores al gobierno, que intentaron derribar un muro de hormigón frente a la zona donde se encuentran los edificios gubernamentales. 

En el incidente resultaron heridas 16 personas. En un discurso, el presidente Mohamed Mursi, que procede de los Hermanos Musulmanes, denunció en la noche del jueves una "contrarrevolución" en el país y sostuvo que las protestas son orquestadas por "remanentes del régimen de Mubarak". 

Los manifestantes acusan a Mursi de haber traicionado los objetivos de la revolución egipcia. LAs protestas comenzaron el 25 de enero de 2011 y forzaron 17 días después la dimisión de Mubarak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...