Egipcios se manifiestan contra poderes ampliados de Mursi

La protesta convocada por grupos de izquierdas, liberales y socialistas marca una escalada en la peor crisis desde la elección en junio del político de los Hermanos Musulmanes.
Los opositores de Mursi lo acusan de comportarse como un faraón moderno. Los opositores de Mursi lo acusan de comportarse como un faraón moderno.
Los opositores de Mursi lo acusan de comportarse como un faraón moderno.

EL CAIRO, Egipto (Reuters). -Los opositores al presidente egipcio, Mohamed Mursi, se manifestaban el martes en la plaza Tahrir de El Cairo por quinto día consecutivo, redoblando las peticiones de que se derogue un decreto que, afirman, amenaza a Egipto con una nueva era de autocracia. 

La protesta convocada por grupos de izquierdas, liberales y socialistas marca una escalada en la peor crisis desde la elección en junio del político de los Hermanos Musulmanes y expone la profunda división entre los islamistas en el poder y sus oponentes. 

Aunque se espera que la multitud crezca a última hora de la tarde, ya había cientos de personas en la plaza, donde muchos acamparon durante la noche. La policía empleó gases lacrimógenos y los organizadores instaron a los manifestantes a no enfrentarse a las fuerzas de seguridad del Ministerio del Interior. 

Un activista de los Hermanos Musulmanes ha muerto en las protestas y cientos de personas han resultado heridas en episodios violentos provocados por un movimiento que también ha creado una rebelión de jueces y golpeado a la confianza en una economía que lucha por recuperarse tras dos años de inestabilidad. 

Los opositores de Mursi lo acusan de comportarse como un faraón moderno. Estados Unidos, un gran benefactor del Ejército egipcio, ha expresado su preocupación, temiendo más turbulencias en un país que tiene un tratado de paz con Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...

ALLANAMIENTOS Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017, que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...