Egipto terminará formación del Gobierno y seguidores de Morsi se enfrentan

El primer ministro interino de Egipto, Hazem al-Beblawy, declaró este lunes que dentro de uno o dos días se anunciará el nuevo gabinete.
Partidarios del derrocado presidente de Egipto, Mohammed Morsi, se manifiestan contra de su baja. Partidarios del derrocado presidente de Egipto, Mohammed Morsi, se manifiestan contra de su baja.
Partidarios del derrocado presidente de Egipto, Mohammed Morsi, se manifiestan contra de su baja.

EL CAIRO, Egipto. (XINHUA).- El primer ministro interino de Egipto, Hazem al-Beblawy, declaró este lunes que dentro de uno o dos días se anunciará el nuevo gabinete, mientras por otro lado surgen nuevos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes que apoyan al derrocado líder Mohamed Morsi.

Al dirigirse a una rueda de prensa, Beblawy indicó que el nuevo gabinete, en el que la mayoría de sus miembros son liberales y tecnócratas, prestarán juramento el martes por la noche o el miércoles.

Mohamed Abu-Shadi, quien afirmó a la agencia de noticias oficial MENA que ha aceptado la oferta de dirigir el Ministerio de Suministro y Comercio Interno, indicó que sus máximas prioridades en los próximos meses serán mejorar la calidad del pan, luchar contra la corrupción y garantizar que el subsidio gubernamental llega precisamente a los que lo necesitan. Ines Abdel Dayem fue nombrado ministro de Cultura.

El famoso artista había sido jefe del Teatro de la Opera de El Cairo antes de que fuera sustituido el 28 de mayo por el entonces ministro de Cultura Alaa Abdel-Aziz, quien dimitió de su puesto unos días después de que fuera derrocado Morsi.

Según informó el lunes MENA, algunos puestos ministeriales aún están desocupados, entre ellos, el de ministro de Educación, Vivienda, Aviación Civil e Inversión. Mientras que Beblawy se esforzaba por encontrar a las personas adecuadas para dirigir varios ministerios, grandes multitudes en apoyo de Morsi se manifestaban en las calles y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad en la plaza de Ramses en El Cairo.

Cuando los manifestantes intentaron tomar el control del puente 6 de octubre que lleva a la plaza Tahrir donde se reúnen los opositores de Morsi, las fuerzas de seguridad dispararon gas lacrimógeno y bloquearon la entrada del puente para evitar posibles enfrentamientos entre los dos grupos rivales.

Los manifestantes seguidores de Morsi respondieron al bloqueo de la policía incendiando los coches que se encontraban en el puente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..