Egipto e Israel firmarán acuerdo de intercambio de detenidos

El gobierno egipcio pidió el jueves a su Ministerio del Exterior hacerse responsable de supervisar el intercambio de Ilan Grapel, de 27 años de edad, a quien Egipto acusó de espiar.

EL CAIRO, Egipto (Xinhua). -Se espera que Egipto e Israel firmen un acuerdo de intercambio de detenidos bajo el cual entre 20 y 30 egipcios detenidos en cárceles israelíes serán intercambiados por un ciudadano de doble nacionalidad estadounidense e israelí detenido en Egipto, informó hoy la agencia de noticias oficial egipcia MENA. 

Esta mañana la agencia dijo que 19 egipcios, incluidos tres niños, serían liberados por Israel en el acuerdo. En un informe posterior, citó a un alto funcionario diciendo que la cantidad aumentaría a entre 20 y 30. 

La televisón estatal Nile TV indicó hoy que 28 prisioneros egipcios serán intercambiados. El gobierno egipcio pidió el jueves a su Ministerio del Exterior hacerse responsable de supervisar el intercambio de Ilan Grapel, de 27 años de edad, a quien Egipto acusó de espiar e incitar el caos en el país, por prisioneros egipcios sin mencionar la cantidad de egipcios que serían intercambiados, según MENA.

La cancillería egipcia mantendrá la coordinación con los órganos de seguridad correspondientes para adoptar todas las medidas necesarias para regresar a casa a los egipcios detenidos en cárceles israelíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...