Egipto e Israel firmarán acuerdo de intercambio de detenidos

El gobierno egipcio pidió el jueves a su Ministerio del Exterior hacerse responsable de supervisar el intercambio de Ilan Grapel, de 27 años de edad, a quien Egipto acusó de espiar.

EL CAIRO, Egipto (Xinhua). -Se espera que Egipto e Israel firmen un acuerdo de intercambio de detenidos bajo el cual entre 20 y 30 egipcios detenidos en cárceles israelíes serán intercambiados por un ciudadano de doble nacionalidad estadounidense e israelí detenido en Egipto, informó hoy la agencia de noticias oficial egipcia MENA. 

Esta mañana la agencia dijo que 19 egipcios, incluidos tres niños, serían liberados por Israel en el acuerdo. En un informe posterior, citó a un alto funcionario diciendo que la cantidad aumentaría a entre 20 y 30. 

La televisón estatal Nile TV indicó hoy que 28 prisioneros egipcios serán intercambiados. El gobierno egipcio pidió el jueves a su Ministerio del Exterior hacerse responsable de supervisar el intercambio de Ilan Grapel, de 27 años de edad, a quien Egipto acusó de espiar e incitar el caos en el país, por prisioneros egipcios sin mencionar la cantidad de egipcios que serían intercambiados, según MENA.

La cancillería egipcia mantendrá la coordinación con los órganos de seguridad correspondientes para adoptar todas las medidas necesarias para regresar a casa a los egipcios detenidos en cárceles israelíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido

Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido Vídeo
Búsqueda de MH370 halló mundo submarino desconocido AFP

La meticulosa búsqueda del vuelo MH370 desaparecido ha permitido el hallazgo de un mundo submarino de volcanes y valles hasta ...

Parte del grupo Volkswagen Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel

Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI. Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI.
Entre los vehículos llamados a revisión figuran también los coches de las marcas Volkswagen y Porsche con motores V6 y V8 TDI. AP/Archivo

El fabricante alemán Audi, filial de Volkswagen, anunció el llamado a revisión de hasta 850 mil vehículos diésel para rebajar ...

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...