Egipto e Israel firmarán acuerdo de intercambio de detenidos

El gobierno egipcio pidió el jueves a su Ministerio del Exterior hacerse responsable de supervisar el intercambio de Ilan Grapel, de 27 años de edad, a quien Egipto acusó de espiar.

EL CAIRO, Egipto (Xinhua). -Se espera que Egipto e Israel firmen un acuerdo de intercambio de detenidos bajo el cual entre 20 y 30 egipcios detenidos en cárceles israelíes serán intercambiados por un ciudadano de doble nacionalidad estadounidense e israelí detenido en Egipto, informó hoy la agencia de noticias oficial egipcia MENA. 

Esta mañana la agencia dijo que 19 egipcios, incluidos tres niños, serían liberados por Israel en el acuerdo. En un informe posterior, citó a un alto funcionario diciendo que la cantidad aumentaría a entre 20 y 30. 

La televisón estatal Nile TV indicó hoy que 28 prisioneros egipcios serán intercambiados. El gobierno egipcio pidió el jueves a su Ministerio del Exterior hacerse responsable de supervisar el intercambio de Ilan Grapel, de 27 años de edad, a quien Egipto acusó de espiar e incitar el caos en el país, por prisioneros egipcios sin mencionar la cantidad de egipcios que serían intercambiados, según MENA.

La cancillería egipcia mantendrá la coordinación con los órganos de seguridad correspondientes para adoptar todas las medidas necesarias para regresar a casa a los egipcios detenidos en cárceles israelíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...