Egipto e Israel firmarán acuerdo de intercambio de detenidos

El gobierno egipcio pidió el jueves a su Ministerio del Exterior hacerse responsable de supervisar el intercambio de Ilan Grapel, de 27 años de edad, a quien Egipto acusó de espiar.

EL CAIRO, Egipto (Xinhua). -Se espera que Egipto e Israel firmen un acuerdo de intercambio de detenidos bajo el cual entre 20 y 30 egipcios detenidos en cárceles israelíes serán intercambiados por un ciudadano de doble nacionalidad estadounidense e israelí detenido en Egipto, informó hoy la agencia de noticias oficial egipcia MENA. 

Esta mañana la agencia dijo que 19 egipcios, incluidos tres niños, serían liberados por Israel en el acuerdo. En un informe posterior, citó a un alto funcionario diciendo que la cantidad aumentaría a entre 20 y 30. 

La televisón estatal Nile TV indicó hoy que 28 prisioneros egipcios serán intercambiados. El gobierno egipcio pidió el jueves a su Ministerio del Exterior hacerse responsable de supervisar el intercambio de Ilan Grapel, de 27 años de edad, a quien Egipto acusó de espiar e incitar el caos en el país, por prisioneros egipcios sin mencionar la cantidad de egipcios que serían intercambiados, según MENA.

La cancillería egipcia mantendrá la coordinación con los órganos de seguridad correspondientes para adoptar todas las medidas necesarias para regresar a casa a los egipcios detenidos en cárceles israelíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...