Egipto e Israel firmarán acuerdo de intercambio de detenidos

El gobierno egipcio pidió el jueves a su Ministerio del Exterior hacerse responsable de supervisar el intercambio de Ilan Grapel, de 27 años de edad, a quien Egipto acusó de espiar.

EL CAIRO, Egipto (Xinhua). -Se espera que Egipto e Israel firmen un acuerdo de intercambio de detenidos bajo el cual entre 20 y 30 egipcios detenidos en cárceles israelíes serán intercambiados por un ciudadano de doble nacionalidad estadounidense e israelí detenido en Egipto, informó hoy la agencia de noticias oficial egipcia MENA. 

Esta mañana la agencia dijo que 19 egipcios, incluidos tres niños, serían liberados por Israel en el acuerdo. En un informe posterior, citó a un alto funcionario diciendo que la cantidad aumentaría a entre 20 y 30. 

La televisón estatal Nile TV indicó hoy que 28 prisioneros egipcios serán intercambiados. El gobierno egipcio pidió el jueves a su Ministerio del Exterior hacerse responsable de supervisar el intercambio de Ilan Grapel, de 27 años de edad, a quien Egipto acusó de espiar e incitar el caos en el país, por prisioneros egipcios sin mencionar la cantidad de egipcios que serían intercambiados, según MENA.

La cancillería egipcia mantendrá la coordinación con los órganos de seguridad correspondientes para adoptar todas las medidas necesarias para regresar a casa a los egipcios detenidos en cárceles israelíes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...