Egipto permite a cinco abogados kuwaitíes participar en defensa de Mubarak

Mañana, miércoles, se realizará la cuarta sesión del juicio contra el expresidente de Egipto, Hosni Mubarak, acusado de actos de corrupción y asesinato.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rTWq4t.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rTWq4t.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202rTWq4t.jpg

EL CAIRO, Egipto (Xinhua).- El ministro de Justicia de Egipto, Mohamed el-Gendi, autorizó este martes a cinco abogados kuwaitíes unirse al equipo que defiende al expresidente egipcio Hosni Mubarak.

El Ministerio de Justicia emitió la aprobación a la petición presentada por los abogados kuwaitíes a Abdel Aziz Omar, juez principal de la Corte de Apelaciones, para concluir los procedimientos requeridos y enviar un aviso al juez Ahmed Refaat, quien preside el juicio de Mubarak, informó hoy la oficial agencia noticiosa egipcia MENA.

Los abogados kuwaitíes llegaron el sábado a El Cairo para asistir al juicio de Mubarak y defender al exlíder egipcio como forma de demostrar su gratitud por el apoyo brindado por Mubarak a Kuwait durante la invasión iraquí de 1990.

Pero no habían obtenido el permiso legal para asistir el lunes a la tercera sesión del juicio de Mubarak.

Durante la sesión de ayer, lunes, cuatro testigos presentaron su testimonio en contra de Mubarak en el tribunal por primera ocasión, pero no presentaron evidencias de que Mubarak ordenara el asesinato de los manifestantes.

El diario egipcio Gazette había informado que 10 abogados kuwaitíes defenderían a Mubarak, con lo que el número total de abogados voluntarios del equipo ascendería a cerca de mil 700.

Mubarak renunció el 11 de febrero después de 18 días de protestas masivas en contra de sus 30 años de gobierno.

El expresidente compareció en dos ocasiones ante el tribunal el mes pasado para enfrentar cargos de corrupción y asesinato que el exmandatario niega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE