Egipto anunciará los primeros resultados de las elecciones legislativas

Los pasados 28 y 29 de noviembre se celebraron en nueve provincias las dos primeras jornadas de votación, en las que estaban llamados a las urnas 17 millones de egipcios.
El retraso en el recuento de los votos se debió al gran aumento en el número de votantes. El retraso en el recuento de los votos se debió al gran aumento en el número de votantes.
El retraso en el recuento de los votos se debió al gran aumento en el número de votantes.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Comisión Suprema Electoral egipcia anunciará este viernes a las 18.00 GMT los resultados parciales de los dos primeros días de votación de las elecciones legislativas del país, informó la televisión estatal.

Los resultados de los comicios parlamentarios fueron retrasados ayer (jueves) por segundo día consecutivo, lo que coincidió con las críticas vertidas por los observadores egipcios al trabajo de la Junta Electoral.

La decisión de retrasar el anuncio fue hecha pública solo una hora antes del inicio previsto de una rueda de prensa en la que se esperaba que se difundieran estos resultados.

El presidente de la Comisión Electoral egipcia, Abdelmoaiz Ibrahim, señaló que el retraso en el recuento se debió "al gran aumento en el número de votantes", en declaraciones a la agencia oficial de noticias Mena.

Los pasados 28 y 29 de noviembre se celebraron en nueve provincias las dos primeras jornadas de votación, en las que estaban llamados a las urnas 17 millones de egipcios.

Pese a que no han salido a la luz los resultados oficiales, el islamista Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los poderosos Hermanos Musulmanes, ha afirmado que va en cabeza en el recuento de votos, con más de un 40% en varias provincias.

Al PLJ le seguirían los salafistas de Al Nur y el liberal Bloque Egipcio, según los resultados filtrados del comienzo de estas históricas elecciones.

Los comicios para elegir la Asamblea del Pueblo (Cámara Baja), que se celebran en tres fases y se prolongarán hasta el próximo enero, son los primeros desde la renuncia de Hosni Mubarak el pasado febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...