Egipto anunciará los primeros resultados de las elecciones legislativas

Los pasados 28 y 29 de noviembre se celebraron en nueve provincias las dos primeras jornadas de votación, en las que estaban llamados a las urnas 17 millones de egipcios.
El retraso en el recuento de los votos se debió al gran aumento en el número de votantes. El retraso en el recuento de los votos se debió al gran aumento en el número de votantes.
El retraso en el recuento de los votos se debió al gran aumento en el número de votantes.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- La Comisión Suprema Electoral egipcia anunciará este viernes a las 18.00 GMT los resultados parciales de los dos primeros días de votación de las elecciones legislativas del país, informó la televisión estatal.

Los resultados de los comicios parlamentarios fueron retrasados ayer (jueves) por segundo día consecutivo, lo que coincidió con las críticas vertidas por los observadores egipcios al trabajo de la Junta Electoral.

La decisión de retrasar el anuncio fue hecha pública solo una hora antes del inicio previsto de una rueda de prensa en la que se esperaba que se difundieran estos resultados.

El presidente de la Comisión Electoral egipcia, Abdelmoaiz Ibrahim, señaló que el retraso en el recuento se debió "al gran aumento en el número de votantes", en declaraciones a la agencia oficial de noticias Mena.

Los pasados 28 y 29 de noviembre se celebraron en nueve provincias las dos primeras jornadas de votación, en las que estaban llamados a las urnas 17 millones de egipcios.

Pese a que no han salido a la luz los resultados oficiales, el islamista Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los poderosos Hermanos Musulmanes, ha afirmado que va en cabeza en el recuento de votos, con más de un 40% en varias provincias.

Al PLJ le seguirían los salafistas de Al Nur y el liberal Bloque Egipcio, según los resultados filtrados del comienzo de estas históricas elecciones.

Los comicios para elegir la Asamblea del Pueblo (Cámara Baja), que se celebran en tres fases y se prolongarán hasta el próximo enero, son los primeros desde la renuncia de Hosni Mubarak el pasado febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...