Egipto arresta a líder de Al-Qaeda en El Cairo

El FBI estadounidense buscaba a Al Adel por su conexión con los bombardeos de las embajadas de Estados Unidos en Dar as Salam, en Tanzania, y Nairobi, en Kenia, el 7 de agosto de 1998.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -Las autoridades egipcias detuvieron hoy a uno de los dirigentes más buscados de Al Qaeda, Mohamed Ibrahim Makaui, más conocido como Saif al Adel, en el aeropuerto de El Cairo, informaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior. 

El egipcio Al Adel llegó a Egipto procedente de Pakistán, según las fuentes, que añadieron que los agentes de la Seguridad Superior del Estado han comenzado ya los interrogatorios. 

Por su parte, la agencia oficial Mena especificó que Al Adel había hecho escala previamente en Emiratos Árabes Unidos. Según fuentes del aeropuerto de El Cairo citadas por Mena, el cuerpo de Seguridad Nacional había recibido informaciones sobre la intención de Al Adel de volver a Egipto y entregarse a las autoridades, y por eso pusieron bajo observación todos los aviones procedentes del Este de Asia, al considerar que podía viajar desde Afganistán o Pakistán. 

El FBI estadounidense buscaba a Al Adel por su conexión con los bombardeos de las embajadas de Estados Unidos en Dar as Salam, en Tanzania, y Nairobi, en Kenia, el 7 de agosto de 1998. Además, las autoridades estadounidenses habían ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por cualquier información que llevase a su captura. 

Tras la muerte de Osama bin Laden el año pasado, Al Adel, que llegó a ser coronel del Ejército egipcio, se convirtió provisionalmente en su sucesor al frente de Al Qaeda, hasta la designación de Ayman al Zawahiri. 

Las fuentes no precisaron cuáles son las acusaciones contra Al Adel, aunque la agencia Mena señaló que entre ellas estaría el cargo de integrar una organización extremista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...