Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Egipto trata de cerrar brecha abierta por Hamas

El chequeo de vehículos sugirió que los cinco días en que se permitió a los palestinos comprar artículos de primera necesidad estaban llegando a su fin. El chequeo de vehículos sugirió que los cinco días en que se permitió a los palestinos comprar artículos de primera necesidad estaban llegando a su fin.
El chequeo de vehículos sugirió que los cinco días en que se permitió a los palestinos comprar artículos de primera necesidad estaban llegando a su fin.

9:08 a.m. - RAFA, Egipto (AP). -Las fuerzas de seguridad egipcias intentaron hoy domingo cerrar la frontera con la Franja de Gaza, luego que milicianos de Hamas destruyeron con explosivos vallas de seguridad, parando vehículos y estrechando el cordón militar en torno a la población fronteriza de Rafá.

Las autoridades se esforzaban así por frenar el flujo de palestinos hacia Egipto, por quinto día consecutivo. Una de las brechas en el muro fronterizo fue bloqueada con montículos de arena.

Por otra parte, policías fronterizos egipcios, que portaban picanas eléctricas, ordenaron la detención de vehículos con placas palestinas, impidiéndoles el acceso a Egipto, o a conductores de vehículos egipcios ingresar a Gaza. A los policías egipcios se sumaron fuerzas de seguridad aliadas con Hamas, que alentaron a los conductores de Gaza a retornar a los territorios palestinos.

Sin embargo, los peatones palestinos continuaron desplazándose sin problemas, y compraron toda clase de productos.

"Egipto adoptará las acciones y medidas necesarias para controlar pronto la franja de Gaza", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Ahmed Aboul Gheit, tras una reunión en El Cairo con el primer ministro palestino Salam Fayyad, quien está emplazado en Cisjordania y no tiene control alguno sobre Gaza.

El chequeo de vehículos sugirió que los cinco días en que se permitió a los palestinos comprar artículos de primera necesidad estaban llegando a su fin.

Luego de su reunión con Fayyad, Aboul Gheit dijo que Egipto respaldaba el acuerdo internacional que involucraba una frontera supervisada conjuntamente por los israelíes, las autoridades palestinas en Cisjordania, y monitores europeos, algo que Hamas rechaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...