Egipto comienza proceso para eliminar estado emergencia

El pasado 11 de febrero el expresidente de Egipto Hosni Mubarak renunció, tras protestas populares que se extendieron por 18 días.

EL CAIRO, Egipto (Reuters).- Egipto comenzó este jueves los procedimientos para levantar el estado de emergencia vigente desde hace tres décadas en el país, dijo el jueves un portavoz del Gobierno.

El consejo militar que Gobierna el país prometió eliminar la ley de emergencia, que dio poderes extraordinarios a las fuerzas de seguridad para reprimir el disenso durante el régimen del ex presidente Hosni Mubarak, derrocado este año por una revuelta popular.

"El Gobierno ha decidido comenzar los procedimientos necesarios para terminar el estado de emergencia en coordinación con el consejo militar", dijo el portavoz del gabinete, Mohamed Hegazy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...