Egipto da a conocer plan para mejorar vida de población

El gobierno egipcio decidió destinar 200 millones de libras egipcias (33 millones de dólares) a financiar proyectos pequeños con el fin de crear más empleos, dijo el-Ganzouri.

EL CAIRO, Egipto. XINHUA.- El gobierno egipcio decidió hoy elevar la pensión de seguridad social de las 150 libras egipcias actuales (25 dólares) a 200 libras egipcias (33 dólares) para mejorar el nivel de vida de los necesitados.

El primer ministro Kamal el-Ganzouri, dijo a los reporteros que el gobierno también decidió proporcionar 150 millones de libras egipcias (25 millones de dólares) para concluir la construcción de 76 mil unidades habitacionales para los ciudadanos de bajos ingresos. Cerca de 1.26 millones de familias saldrán beneficiadas con la política de pensiones de seguridad social.

El gobierno egipcio decidió destinar 200 millones de libras egipcias (33 millones de dólares) a financiar proyectos pequeños con el fin de crear más empleos, dijo el-Ganzouri, quien agregó que el gobierno también aprobará una iniciativa para enmendar las leyes sobre la inversión.

Desde que tomó posesión el 7 de diciembre, el gobierno de el-Ganzouri ha estado trabajando arduamente para restablecer la seguridad y revivir la economía.

En los últimos meses, inversiones extranjeras con un valor de 9 mil  millones de dólares han sido retiradas de Egipto que sólo ha recibido mil  millones de dólares de asistencia extranjera desde que comenzaron los disturbios el 25 de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...