Egipto convoca referéndum sobre nueva Constitución el 14 y 15 enero

Se trata de la cita más importante hasta el momento de la transición política en Egipto, tras el golpe militar del 3 de julio que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi después de multitudinarias protestas en su contra.
Manifestantes marcharon el viernes a través del país, para exigir el regreso del depuesto presidente de Egipto, Mohamed Morsi, el primer presidente electo en la historia de Egipto. Manifestantes marcharon el viernes a través del país, para exigir el regreso del depuesto presidente de Egipto, Mohamed Morsi, el primer presidente electo en la historia de Egipto.
Manifestantes marcharon el viernes a través del país, para exigir el regreso del depuesto presidente de Egipto, Mohamed Morsi, el primer presidente electo en la historia de Egipto.

EL CAIRO, Egipto (DPA).- Los egipcios están llamados a las urnas los próximos 14 y 15 de enero para votar en referéndum sobre el borrador de una nueva Constitución, anunció hoy el presidente de transición, Adli Mansur, en El Cairo.

De aceptarse la Carta Magna, elaborada por una comisión de 50 miembros nombrada por Mansur en septiembre, se liberaría el camino para la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias.

Se trata de la cita más importante hasta el momento de la transición política en Egipto, tras el golpe militar del 3 de julio que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi después de multitudinarias protestas en su contra.

"Esta Constitución confirma al mundo que Egipto se mueve en el camino correcto", dijo Mansur en la televisión, llamando a los egipcios a participar en masa.

El borrador fue elaborado por una comisión mayoritariamente secular y está desprovisto de las referencias islamistas que marcaron la controvertida Carta Magna adoptada el año pasado durante el gobierno de Mursi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...