Egipto dice que no busca armas nucleares

2:52 p.m. - EL CAIRO, Egipto (Reuters). -Egipto no está buscando adquirir armas nucleares y de hecho quiere librar a la región de tales armas, dijo el sábado el ministro de Relaciones Exteriores, Ahmed Aboul Gheit.

Un cable estadounidense de mayo de 2008 divulgado por WikiLeaks citó al presidente egipcio, Hosni Mubarak, advirtiendo a funcionarios de Estados Unidos que Egipto podría desarrollar armas nucleares si Irán las obtenía.

En 2007, Mubarak anunció la reanudación de un programa nuclear de décadas de antigüedad para generar electricidad y la oferta para la primera estación de energía nuclear de Egipto se espera en semanas.

"Egipto no busca obtener armas nucleares porque no las usará y porque sus costos son enormes. Pero sí buscamos liberar a la región de armas nucleares", dijo Gheit a periodistas en el marco de una conferencia del partido gobernante.

Irán y Egipto rompieron relaciones en 1980 después de la revolución islámica de Irán y el reconocimiento de Israel por parte de Egipto. Aún están en desacuerdo en asuntos como el proceso de paz de Oriente Medio y los lazos con Israel y Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...