Egipto elegirá el 23 y el 24 de mayo a su primer presidente tras Mubarak

El plazo para presentar las candidaturas a los comicios se abrirá el próximo 8 de marzo, y se cerrará casi un mes después, el 4 de abril. Hasta el momento, diferentes personalidades egipcias ya han an
La incertidumbre acerca de los aspirantes abre la puerta a la hipotética aparición de alguna candidatura sorpresa. La incertidumbre acerca de los aspirantes abre la puerta a la hipotética aparición de alguna candidatura sorpresa.
La incertidumbre acerca de los aspirantes abre la puerta a la hipotética aparición de alguna candidatura sorpresa.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Egipto elegirá los próximos 23 y 24 de mayo a su primer presidente de la era pos Mubarak, en una carrera electoral que se antoja abierta y que podría requerir de una segunda vuelta, prevista para los días 16 y 17 de junio.

El establecimiento definitivo de las fechas se hizo esperar semanas, pero finalmente el presidente de la Comisión Suprema de las Elecciones Presidenciales, Faruk Sultán, anunció este miércoles las fechas que deberán desembocar en la salida definitiva de la Junta Militar, prevista para el 30 de junio.

El plazo para presentar las candidaturas a los comicios se abrirá el próximo 8 de marzo, y se cerrará casi un mes después, el 4 de abril.

Hasta el momento, diferentes personalidades egipcias ya han anunciado que concurrirán como aspirantes, pero por ahora no se vislumbra ningún candidato indiscutible.

La incertidumbre acerca de los aspirantes abre la puerta a la hipotética aparición de alguna candidatura sorpresa que pueda recibir el decisivo apoyo de los islamistas Hermanos Musulmanes, capaces de desnivelar la contienda.

Entre quienes ya han anunciado sus intenciones figuran el exsecretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, y el antiguo dirigente de los Hermanos Musulmanes Abdelmoneim Abul Futuh, que fue expulsado de su organización nada más postularse como candidato.

Otros "presidenciables" son el salafista Hazem Abu Ismail, el islamista Mohamed Selim al Awa, o el general Ahmed Shafiq, quien fue designado como primer ministro por Mubarak durante las jornadas más críticas de la revolución y dimitió el 3 de marzo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...