Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Egipto elegirá el 23 y el 24 de mayo a su primer presidente tras Mubarak

El plazo para presentar las candidaturas a los comicios se abrirá el próximo 8 de marzo, y se cerrará casi un mes después, el 4 de abril. Hasta el momento, diferentes personalidades egipcias ya han an
La incertidumbre acerca de los aspirantes abre la puerta a la hipotética aparición de alguna candidatura sorpresa. La incertidumbre acerca de los aspirantes abre la puerta a la hipotética aparición de alguna candidatura sorpresa.
La incertidumbre acerca de los aspirantes abre la puerta a la hipotética aparición de alguna candidatura sorpresa.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Egipto elegirá los próximos 23 y 24 de mayo a su primer presidente de la era pos Mubarak, en una carrera electoral que se antoja abierta y que podría requerir de una segunda vuelta, prevista para los días 16 y 17 de junio.

El establecimiento definitivo de las fechas se hizo esperar semanas, pero finalmente el presidente de la Comisión Suprema de las Elecciones Presidenciales, Faruk Sultán, anunció este miércoles las fechas que deberán desembocar en la salida definitiva de la Junta Militar, prevista para el 30 de junio.

El plazo para presentar las candidaturas a los comicios se abrirá el próximo 8 de marzo, y se cerrará casi un mes después, el 4 de abril.

Hasta el momento, diferentes personalidades egipcias ya han anunciado que concurrirán como aspirantes, pero por ahora no se vislumbra ningún candidato indiscutible.

La incertidumbre acerca de los aspirantes abre la puerta a la hipotética aparición de alguna candidatura sorpresa que pueda recibir el decisivo apoyo de los islamistas Hermanos Musulmanes, capaces de desnivelar la contienda.

Entre quienes ya han anunciado sus intenciones figuran el exsecretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, y el antiguo dirigente de los Hermanos Musulmanes Abdelmoneim Abul Futuh, que fue expulsado de su organización nada más postularse como candidato.

Otros "presidenciables" son el salafista Hazem Abu Ismail, el islamista Mohamed Selim al Awa, o el general Ahmed Shafiq, quien fue designado como primer ministro por Mubarak durante las jornadas más críticas de la revolución y dimitió el 3 de marzo de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.