En Egipto al menos 81 heridos en enfrentamientos

En Egipto 36 personas, de las que 15 siguen ingresadas, fueron desplazadas a dos hospitales, mientras que otros 45 fueron atendidos en el lugar, principalmente por fracturas y por asfixia.
La policía ha recuperado el control de la plaza Tahrir, pero aún se registran duros choques en torno a la mezquita. La policía ha recuperado el control de la plaza Tahrir, pero aún se registran duros choques en torno a la mezquita.
La policía ha recuperado el control de la plaza Tahrir, pero aún se registran duros choques en torno a la mezquita.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Al menos 81 personas resultaron heridas este sábado en los violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad egipcias y manifestantes contra la Junta Militar en la plaza Tahrir de El Cairo, informaron fuentes oficiales.

El subsecretario de Sanidad egipcio, Hisham Shiha, dijo a la agencia oficial Mena que el número de heridos hasta el momento asciende a 81, producto "de la agresión de los manifestantes a las fuerzas de seguridad".

36 personas, de las que 15 siguen ingresadas, fueron desplazadas a dos hospitales, mientras que otros 45 fueron atendidos en el lugar, principalmente por fracturas y por asfixia causada por los gases lacrimógenos.

Pese a que la policía ha recuperado el control de la plaza Tahrir, todavía se registran duros choques en torno a la mezquita de Omar Makran, donde se habían refugiado algunos jóvenes, y en otras zonas cercanas como la plaza Abdelmenem Riad o el puente de Qasr el Aini, sobre el Nilo, según pudo constatar EFE en el lugar.

Al menos un vehículo está ardiendo en la plaza, que el viernes acogió una multitudinaria manifestación para reclamar que los militares traspasen el poder a una autoridad civil.

Según testigos presenciales, hay centenares de policías en torno a la sede del Ministerio del Interior, adonde se han enviado refuerzos, mientras que unos 60 camiones policiales bloquean el acceso a los alrededores.

Salman Abdelaziz, un estudiante de 18 años, explicó a EFE, mientras recuperaba fuerzas para volver a enfrentarse a la policía, que los "revolucionarios" están repartiendo mascarillas a la gente.

Abdelaziz dijo que los policías "comenzaron a atacar, tirando cócteles molotov y gases lacrimógenos", y aseguró que participa en los choques porque siente que este país "necesita un cambio que no ha tenido en 30 años".

El próximo 28 de enero está previsto que comiencen las elecciones legislativas, que se espera sean los primeros comicios democráticos de la historia de Egipto, para elegir un Parlamento del que saldrá una nueva Carta Magna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...