En Egipto al menos 81 heridos en enfrentamientos

En Egipto 36 personas, de las que 15 siguen ingresadas, fueron desplazadas a dos hospitales, mientras que otros 45 fueron atendidos en el lugar, principalmente por fracturas y por asfixia.
La policía ha recuperado el control de la plaza Tahrir, pero aún se registran duros choques en torno a la mezquita. La policía ha recuperado el control de la plaza Tahrir, pero aún se registran duros choques en torno a la mezquita.
La policía ha recuperado el control de la plaza Tahrir, pero aún se registran duros choques en torno a la mezquita.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Al menos 81 personas resultaron heridas este sábado en los violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad egipcias y manifestantes contra la Junta Militar en la plaza Tahrir de El Cairo, informaron fuentes oficiales.

El subsecretario de Sanidad egipcio, Hisham Shiha, dijo a la agencia oficial Mena que el número de heridos hasta el momento asciende a 81, producto "de la agresión de los manifestantes a las fuerzas de seguridad".

36 personas, de las que 15 siguen ingresadas, fueron desplazadas a dos hospitales, mientras que otros 45 fueron atendidos en el lugar, principalmente por fracturas y por asfixia causada por los gases lacrimógenos.

Pese a que la policía ha recuperado el control de la plaza Tahrir, todavía se registran duros choques en torno a la mezquita de Omar Makran, donde se habían refugiado algunos jóvenes, y en otras zonas cercanas como la plaza Abdelmenem Riad o el puente de Qasr el Aini, sobre el Nilo, según pudo constatar EFE en el lugar.

Al menos un vehículo está ardiendo en la plaza, que el viernes acogió una multitudinaria manifestación para reclamar que los militares traspasen el poder a una autoridad civil.

Según testigos presenciales, hay centenares de policías en torno a la sede del Ministerio del Interior, adonde se han enviado refuerzos, mientras que unos 60 camiones policiales bloquean el acceso a los alrededores.

Salman Abdelaziz, un estudiante de 18 años, explicó a EFE, mientras recuperaba fuerzas para volver a enfrentarse a la policía, que los "revolucionarios" están repartiendo mascarillas a la gente.

Abdelaziz dijo que los policías "comenzaron a atacar, tirando cócteles molotov y gases lacrimógenos", y aseguró que participa en los choques porque siente que este país "necesita un cambio que no ha tenido en 30 años".

El próximo 28 de enero está previsto que comiencen las elecciones legislativas, que se espera sean los primeros comicios democráticos de la historia de Egipto, para elegir un Parlamento del que saldrá una nueva Carta Magna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...