Egipto lleva a juicio a Mubarak

Mubarak es el primer líder árabe en ser juzgado en persona.
El fiscal dijo que Mubarak tenía la intención de matar a manifestantes pacíficos durante una revuelta de 18 días. El fiscal dijo que Mubarak tenía la intención de matar a manifestantes pacíficos durante una revuelta de 18 días.
El fiscal dijo que Mubarak tenía la intención de matar a manifestantes pacíficos durante una revuelta de 18 días.

EL CAIRO, Egipto (Reuters) -El expresidente egipcio Hosni Mubarak entró el miércoles en una camilla de hospital a la jaula del tribunal en El Cairo para enfrentar un juicio por el asesinato de manifestantes, en una imagen que emocionó a quienes lo derrocaron y que envió un mensaje escalofriante a otros autócratas árabes que enfrentan levantamientos populares. 

Si es declarado culpable, Mubarak podría ser condenado a la pena de muerte. El expresidente de 83 años, que parecía frágil y demacrado, negó los cargos. 

Mubarak es el primer líder árabe en ser juzgado en persona desde que una serie de revueltas populares se propagaron por Oriente Medio este año. 

El fiscal dijo que Mubarak "tenía la intención de matar" a manifestantes pacíficos durante una revuelta de 18 días que lo derrocó el 11 de febrero y durante la década anterior. 

Acusó a Mubarak de permitir que el exministro del Interior Habib al-Adli utilizase munición real contra los manifestantes y también lo acusó de corrupción y malversación de fondos públicos. 

Alrededor de 850 personas murieron durante los disturbios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...