Egipto lleva a juicio a Mubarak

Mubarak es el primer líder árabe en ser juzgado en persona.
El fiscal dijo que Mubarak tenía la intención de matar a manifestantes pacíficos durante una revuelta de 18 días.

EL CAIRO, Egipto (Reuters) -El expresidente egipcio Hosni Mubarak entró el miércoles en una camilla de hospital a la jaula del tribunal en El Cairo para enfrentar un juicio por el asesinato de manifestantes, en una imagen que emocionó a quienes lo derrocaron y que envió un mensaje escalofriante a otros autócratas árabes que enfrentan levantamientos populares. 

Si es declarado culpable, Mubarak podría ser condenado a la pena de muerte. El expresidente de 83 años, que parecía frágil y demacrado, negó los cargos. 

Mubarak es el primer líder árabe en ser juzgado en persona desde que una serie de revueltas populares se propagaron por Oriente Medio este año. 

El fiscal dijo que Mubarak "tenía la intención de matar" a manifestantes pacíficos durante una revuelta de 18 días que lo derrocó el 11 de febrero y durante la década anterior. 

Acusó a Mubarak de permitir que el exministro del Interior Habib al-Adli utilizase munición real contra los manifestantes y también lo acusó de corrupción y malversación de fondos públicos. 

Alrededor de 850 personas murieron durante los disturbios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREPARAN APELACIÓN David: Liberan a menores supuestamente vinculados en caso de pandillerismo

Fachada del edificio del Órgano Judicial en la provincia.  Fachada del edificio del Órgano Judicial en la provincia.
Fachada del edificio del Órgano Judicial en la provincia. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

La jueza de menores Vielka de Gómez decidió dejar en libertad a siete menores de edad, presuntamente vinculados con la ...

ALERTA Trasladan a 400 personas por la actividad de un volcán en el oeste de México

El volcán ha registrado en las últimas horas derrumbes y flujo de lava resultado de la formación de un domo de lava que ha crecido de manera acelerada. El volcán ha registrado en las últimas horas derrumbes y flujo de lava resultado de la formación de un domo de lava que ha crecido de manera acelerada.
El volcán ha registrado en las últimas horas derrumbes y flujo de lava resultado de la formación de un domo de lava que ha crecido de manera acelerada. Tomado de Twitter de Televisa

El volcán de Fuego de Colima, en el oeste de México y de unos 3 mil 900 metros de altitud, aumentó su actividad lo que obligó ...