Egipto lleva a juicio a Mubarak

Mubarak es el primer líder árabe en ser juzgado en persona.
El fiscal dijo que Mubarak tenía la intención de matar a manifestantes pacíficos durante una revuelta de 18 días. El fiscal dijo que Mubarak tenía la intención de matar a manifestantes pacíficos durante una revuelta de 18 días.
El fiscal dijo que Mubarak tenía la intención de matar a manifestantes pacíficos durante una revuelta de 18 días.

EL CAIRO, Egipto (Reuters) -El expresidente egipcio Hosni Mubarak entró el miércoles en una camilla de hospital a la jaula del tribunal en El Cairo para enfrentar un juicio por el asesinato de manifestantes, en una imagen que emocionó a quienes lo derrocaron y que envió un mensaje escalofriante a otros autócratas árabes que enfrentan levantamientos populares. 

Si es declarado culpable, Mubarak podría ser condenado a la pena de muerte. El expresidente de 83 años, que parecía frágil y demacrado, negó los cargos. 

Mubarak es el primer líder árabe en ser juzgado en persona desde que una serie de revueltas populares se propagaron por Oriente Medio este año. 

El fiscal dijo que Mubarak "tenía la intención de matar" a manifestantes pacíficos durante una revuelta de 18 días que lo derrocó el 11 de febrero y durante la década anterior. 

Acusó a Mubarak de permitir que el exministro del Interior Habib al-Adli utilizase munición real contra los manifestantes y también lo acusó de corrupción y malversación de fondos públicos. 

Alrededor de 850 personas murieron durante los disturbios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...