Egipto lleva a juicio a Mubarak

Mubarak es el primer líder árabe en ser juzgado en persona.
El fiscal dijo que Mubarak tenía la intención de matar a manifestantes pacíficos durante una revuelta de 18 días. El fiscal dijo que Mubarak tenía la intención de matar a manifestantes pacíficos durante una revuelta de 18 días.
El fiscal dijo que Mubarak tenía la intención de matar a manifestantes pacíficos durante una revuelta de 18 días.

EL CAIRO, Egipto (Reuters) -El expresidente egipcio Hosni Mubarak entró el miércoles en una camilla de hospital a la jaula del tribunal en El Cairo para enfrentar un juicio por el asesinato de manifestantes, en una imagen que emocionó a quienes lo derrocaron y que envió un mensaje escalofriante a otros autócratas árabes que enfrentan levantamientos populares. 

Si es declarado culpable, Mubarak podría ser condenado a la pena de muerte. El expresidente de 83 años, que parecía frágil y demacrado, negó los cargos. 

Mubarak es el primer líder árabe en ser juzgado en persona desde que una serie de revueltas populares se propagaron por Oriente Medio este año. 

El fiscal dijo que Mubarak "tenía la intención de matar" a manifestantes pacíficos durante una revuelta de 18 días que lo derrocó el 11 de febrero y durante la década anterior. 

Acusó a Mubarak de permitir que el exministro del Interior Habib al-Adli utilizase munición real contra los manifestantes y también lo acusó de corrupción y malversación de fondos públicos. 

Alrededor de 850 personas murieron durante los disturbios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...