Egipto fijó pena de cárcel para fraude electoral

La nueva ley electoral de Egipto prohibirá la participación de candidatos independientes en los comicios electorales y castigará con cárcel a los candidatos que amenacen o sobornen a los votantes.

EL CAIRO, Egipto.(DPA).- El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que gobierna Egipto enmendó hoy, sábado 8 de octubre, la ley electoral del país, lo que permitirá a los partidos disputar todos los escaños, y anunció que sancionará con pena de cárcel actos de fraude cometidos durante los comicios parlamentarios.

El consejo, que gobierna Egipto desde febrero, dejó sin efecto un artículo que reservaba un tercio de las curules para candidatos independientes, luego de que varios partidos amenazaron con boicotear las elecciones que se celebrarán en tres fases, la primera el 28 de noviembre en nueve de los 27 distritos del país.

La oposición egipcia había demandado la prohibición de la presentación de candidatos independientes para los comicios, ya que temían que políticos leales del derrocado presidente Hosni Mubarak accedan así a un escaño legislativo.

Los partidos pidieron además que se prohíba por varios años la presentación, en las elecciones, de candidatos que hayan sido miembro del Partido Nacional Democrático de Mubarak.

El consejo además fijó sentencias de cárcel para los candidatos que amenacen o sobornen a los votantes para conseguir su respaldo, así como a los candidatos que usen lemas religiosos en sus campañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...