Egipto levanta prohibición de viaje a Mubarak, su familia y colaboradores

El Tribunal Penal de El Cairo decidió hoy levantar la prohibición de viajes impuesta previamente a personajes del régimen egipcio anterior, incluido el presidente derrocado Hosni Mubarak, su esposa Suzanne Thabet, sus dos hijos Gamal y Alaa
Actualmente, Mubarak está cumpliendo una cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de manifestantes a principios de 2011. Actualmente, Mubarak está cumpliendo una cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de manifestantes a principios de 2011.
Actualmente, Mubarak está cumpliendo una cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de manifestantes a principios de 2011.

EL CAIRO, Egipto. (XINHUA).- El Tribunal Penal de El Cairo decidió hoy levantar la prohibición de viajes impuesta previamente a personajes del régimen egipcio anterior, incluido el presidente derrocado Hosni Mubarak, su esposa Suzanne Thabet, sus dos hijos Gamal y Alaa y sus nueras, informó el periódico oficial Al Ahram en línea.

La lista también incluye al exministro del Interior Habib Al Adli, al ex jefe del gabinete presidencial Zakariya Azmy y al expresidente del Consejo de la Shura (cámara alta del Parlamento) Safwat Al Sherif.

La decisión también les permite disponer de sus fondos y propiedades, los cuales habían sido congelados debido a las investigaciones de la Fiscalía de Fondos Públicos.

Actualmente, Mubarak está cumpliendo una cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de manifestantes a principios de 2011. Sus dos dijos se encuentran bajo custodia por cargos de corrupción y especulación.

Ni la esposa de Mubarak ni sus nueras fueron detenidas aunque se encuentran en la lista. El Tribunal de Apelaciones de El Cairo ha fijado el 13 de abril como plazo para volver a procesar a Mubarak, a sus dos hijos, a Al Adli y a sus seis colaboradores, informó hoy la agencia oficial de noticias MENA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados