Egipto levanta prohibición de viaje a Mubarak, su familia y colaboradores

El Tribunal Penal de El Cairo decidió hoy levantar la prohibición de viajes impuesta previamente a personajes del régimen egipcio anterior, incluido el presidente derrocado Hosni Mubarak, su esposa Suzanne Thabet, sus dos hijos Gamal y Alaa
Actualmente, Mubarak está cumpliendo una cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de manifestantes a principios de 2011. Actualmente, Mubarak está cumpliendo una cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de manifestantes a principios de 2011.
Actualmente, Mubarak está cumpliendo una cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de manifestantes a principios de 2011.

EL CAIRO, Egipto. (XINHUA).- El Tribunal Penal de El Cairo decidió hoy levantar la prohibición de viajes impuesta previamente a personajes del régimen egipcio anterior, incluido el presidente derrocado Hosni Mubarak, su esposa Suzanne Thabet, sus dos hijos Gamal y Alaa y sus nueras, informó el periódico oficial Al Ahram en línea.

La lista también incluye al exministro del Interior Habib Al Adli, al ex jefe del gabinete presidencial Zakariya Azmy y al expresidente del Consejo de la Shura (cámara alta del Parlamento) Safwat Al Sherif.

La decisión también les permite disponer de sus fondos y propiedades, los cuales habían sido congelados debido a las investigaciones de la Fiscalía de Fondos Públicos.

Actualmente, Mubarak está cumpliendo una cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de manifestantes a principios de 2011. Sus dos dijos se encuentran bajo custodia por cargos de corrupción y especulación.

Ni la esposa de Mubarak ni sus nueras fueron detenidas aunque se encuentran en la lista. El Tribunal de Apelaciones de El Cairo ha fijado el 13 de abril como plazo para volver a procesar a Mubarak, a sus dos hijos, a Al Adli y a sus seis colaboradores, informó hoy la agencia oficial de noticias MENA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...