Egipto levanta prohibición de viaje a Mubarak, su familia y colaboradores

El Tribunal Penal de El Cairo decidió hoy levantar la prohibición de viajes impuesta previamente a personajes del régimen egipcio anterior, incluido el presidente derrocado Hosni Mubarak, su esposa Suzanne Thabet, sus dos hijos Gamal y Alaa
Actualmente, Mubarak está cumpliendo una cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de manifestantes a principios de 2011. Actualmente, Mubarak está cumpliendo una cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de manifestantes a principios de 2011.
Actualmente, Mubarak está cumpliendo una cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de manifestantes a principios de 2011.

EL CAIRO, Egipto. (XINHUA).- El Tribunal Penal de El Cairo decidió hoy levantar la prohibición de viajes impuesta previamente a personajes del régimen egipcio anterior, incluido el presidente derrocado Hosni Mubarak, su esposa Suzanne Thabet, sus dos hijos Gamal y Alaa y sus nueras, informó el periódico oficial Al Ahram en línea.

La lista también incluye al exministro del Interior Habib Al Adli, al ex jefe del gabinete presidencial Zakariya Azmy y al expresidente del Consejo de la Shura (cámara alta del Parlamento) Safwat Al Sherif.

La decisión también les permite disponer de sus fondos y propiedades, los cuales habían sido congelados debido a las investigaciones de la Fiscalía de Fondos Públicos.

Actualmente, Mubarak está cumpliendo una cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de manifestantes a principios de 2011. Sus dos dijos se encuentran bajo custodia por cargos de corrupción y especulación.

Ni la esposa de Mubarak ni sus nueras fueron detenidas aunque se encuentran en la lista. El Tribunal de Apelaciones de El Cairo ha fijado el 13 de abril como plazo para volver a procesar a Mubarak, a sus dos hijos, a Al Adli y a sus seis colaboradores, informó hoy la agencia oficial de noticias MENA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...