Egipto levanta prohibición de viaje a Mubarak, su familia y colaboradores

El Tribunal Penal de El Cairo decidió hoy levantar la prohibición de viajes impuesta previamente a personajes del régimen egipcio anterior, incluido el presidente derrocado Hosni Mubarak, su esposa Suzanne Thabet, sus dos hijos Gamal y Alaa
Actualmente, Mubarak está cumpliendo una cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de manifestantes a principios de 2011. Actualmente, Mubarak está cumpliendo una cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de manifestantes a principios de 2011.
Actualmente, Mubarak está cumpliendo una cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de manifestantes a principios de 2011.

EL CAIRO, Egipto. (XINHUA).- El Tribunal Penal de El Cairo decidió hoy levantar la prohibición de viajes impuesta previamente a personajes del régimen egipcio anterior, incluido el presidente derrocado Hosni Mubarak, su esposa Suzanne Thabet, sus dos hijos Gamal y Alaa y sus nueras, informó el periódico oficial Al Ahram en línea.

La lista también incluye al exministro del Interior Habib Al Adli, al ex jefe del gabinete presidencial Zakariya Azmy y al expresidente del Consejo de la Shura (cámara alta del Parlamento) Safwat Al Sherif.

La decisión también les permite disponer de sus fondos y propiedades, los cuales habían sido congelados debido a las investigaciones de la Fiscalía de Fondos Públicos.

Actualmente, Mubarak está cumpliendo una cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de manifestantes a principios de 2011. Sus dos dijos se encuentran bajo custodia por cargos de corrupción y especulación.

Ni la esposa de Mubarak ni sus nueras fueron detenidas aunque se encuentran en la lista. El Tribunal de Apelaciones de El Cairo ha fijado el 13 de abril como plazo para volver a procesar a Mubarak, a sus dos hijos, a Al Adli y a sus seis colaboradores, informó hoy la agencia oficial de noticias MENA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...