Egipto realizará la segunda vuelta el 16 y 17 de junio

Los finalistas se impusieron entre 12 contrincantes. Mohammed Mursi, político de 60 años, es ingeniero de profesión y es considerado poco carismático. En tanto, Ahmed Shafik es considerado el candidato de los militares que quieren que salva

EL CAIRO, Egipto. (DPA).- El candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohammed Mursi, y el último primer ministro de Hosni Mubarak, Ahmed Shafik, se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Egipto el 16 y 17 de junio, anunció este viernes, 25 de mayo, la Comisión Electoral tras el recuento del 90% de los votos.

Los candidatos se impusieron entre los 12 contrincantes que se presentaban al cargo en la primera vuelta disputada el miércoles y el jueves.

PERFIL DE LOS FINALISTAS

MOHAMMED MURSI. Político de 60 años; es ingeniero de profesión y es considerado poco carismático. Al principio se le daban pocas opciones de pasar a la segunda vuelta, pues los Hermanos Musulmanes lo presentaron como candidato "de repuesto" después de que la Comisión Electoral rechazara a su hombre inicial, Jairat al Shater.

El partido había anunciado que no presentaría candidato propio tras la exclusión de Al Shater, pero en el último momento se sacó a Mursi de la manga.

El político pertenece al ala conservadora de la agrupación y apuesta por un "renacimiento islámico". Cercano a Al Shater, representó a los Hermanos Musulmanes en el Parlamento entre 2000 y 2005. En 2011 se convirtió en el presidente de la nueva agrupación de los Hermanos, el Partido para la Libertad y la Justicia.

AHMED SHAFIK. Tras hacer carrera el las Fuerzas Aéreas, Mubarak convirtió a Shafik en 2002 en ministro de Aviación Civil. Teniendo en cuenta que era mejor visto que otros políticos corruptos del régimen, el derrocado mandatario lo convirtió en primer ministro el 29 de enero de 2011, cuatro días después del inicio de las protestas que acabarían con su mandato.

Tras la dimisión de Mubarak, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que tomó el mando destituyó a Shafik el 3 de marzo. Pero para los jóvenes revolucionarios, el militar de 70 años es también una reminiscencia del régimen anterior. Le consideran el candidato de los militares, que quieren que salvaguarde sus privilegios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...