Ejecutado ex responsable de alimentos en China

10:59 a.m. - BEIJING, China (EFE). -El ex responsable de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de China, Zheng Xiaoyu, condenado a muerte el pasado 29 de mayo por aceptar sobornos y negligencia, fue ejecutado hoy en Beijing, informó la agencia oficial, Xinhua.

Zheng, de 63 años y cuyo antiguo cargo es equiparable al de un ministro, apeló el 12 de junio la sentencia que, a su juicio, era demasiado severa y ofreció información sobre otros implicados.

El Tribunal Popular Superior de Beijing rechazó la apelación de Zheng y mantuvo la sentencia, alegando que la información que aportó al proceso contra él ya había sido obtenida por los investigadores.

El Tribunal Municipal Intermedio Popular número 1 de Beijing emitió la condena en primera instancia en mayo tras hallar culpable a Zheng de aceptar sobornos por un total de 832 mil dólares e incumplimiento del deber. El condenado fue responsable de la citada Administración entre 1998 y 2005, y fue expulsado del Partido Comunista de China (PCCh, en el poder desde 1949) a principios de 2007 tras descubrirse que aceptó sobornos de firmas farmacéuticas.

La condena a muerte de Zheng coincide con una época turbulenta para Beijing, que afronta diversas acusaciones por escándalos farmacéuticos y alimentarios, entre ellos la muerte de más de cien personas en Panamá por fraudulentos jarabes contra la tos. Se trata de la primera vez en cinco años que un funcionario de tan alto nivel es condenado a muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...