Ejecutado el secretario personal del expresidente iraquí Sadam Husein

El Ministerio de Justicia iraquí informó, en un comunicado, de la aplicación de la pena de muerte contra Abd Hamud, el mismo castigo que recibió Sadam Husein el 30 de diciembre de 2006.

BAGDAD, Irak.(EFE).- El secretario personal del difunto expresidente Sadam Husein, Abd Hamud, que había sido condenado a morir en la horca por su implicación en crímenes contra la Humanidad, fue ejecutado hoy, indicaron las autoridades iraquíes.

El Ministerio de Justicia iraquí informó, en un comunicado, de la aplicación de la pena de muerte contra Hamud, el mismo castigo que recibió Sadam el 30 de diciembre de 2006.

El que fuera secretario del exdictador iraquí fue hallado culpable, en octubre de 2010, del asesinato de influyentes líderes religiosos en Irak.

En dicho caso de persecución de los partidos religiosos, también fueron condenados a muerte el exviceprimer ministro durante el anterior régimen Tarek Aziz y el exministro del Interior Sadún Shaker.

Hamud figuraba en el cuarto lugar de la lista de los responsables del régimen de Sadam Husein más buscados por las fuerzas estadounidenses después de que estas invadieran el país en 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...