Ejecutado el secretario personal del expresidente iraquí Sadam Husein

El Ministerio de Justicia iraquí informó, en un comunicado, de la aplicación de la pena de muerte contra Abd Hamud, el mismo castigo que recibió Sadam Husein el 30 de diciembre de 2006.

BAGDAD, Irak.(EFE).- El secretario personal del difunto expresidente Sadam Husein, Abd Hamud, que había sido condenado a morir en la horca por su implicación en crímenes contra la Humanidad, fue ejecutado hoy, indicaron las autoridades iraquíes.

El Ministerio de Justicia iraquí informó, en un comunicado, de la aplicación de la pena de muerte contra Hamud, el mismo castigo que recibió Sadam el 30 de diciembre de 2006.

El que fuera secretario del exdictador iraquí fue hallado culpable, en octubre de 2010, del asesinato de influyentes líderes religiosos en Irak.

En dicho caso de persecución de los partidos religiosos, también fueron condenados a muerte el exviceprimer ministro durante el anterior régimen Tarek Aziz y el exministro del Interior Sadún Shaker.

Hamud figuraba en el cuarto lugar de la lista de los responsables del régimen de Sadam Husein más buscados por las fuerzas estadounidenses después de que estas invadieran el país en 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...