Ejecutado el secretario personal del expresidente iraquí Sadam Husein

El Ministerio de Justicia iraquí informó, en un comunicado, de la aplicación de la pena de muerte contra Abd Hamud, el mismo castigo que recibió Sadam Husein el 30 de diciembre de 2006.

BAGDAD, Irak.(EFE).- El secretario personal del difunto expresidente Sadam Husein, Abd Hamud, que había sido condenado a morir en la horca por su implicación en crímenes contra la Humanidad, fue ejecutado hoy, indicaron las autoridades iraquíes.

El Ministerio de Justicia iraquí informó, en un comunicado, de la aplicación de la pena de muerte contra Hamud, el mismo castigo que recibió Sadam el 30 de diciembre de 2006.

El que fuera secretario del exdictador iraquí fue hallado culpable, en octubre de 2010, del asesinato de influyentes líderes religiosos en Irak.

En dicho caso de persecución de los partidos religiosos, también fueron condenados a muerte el exviceprimer ministro durante el anterior régimen Tarek Aziz y el exministro del Interior Sadún Shaker.

Hamud figuraba en el cuarto lugar de la lista de los responsables del régimen de Sadam Husein más buscados por las fuerzas estadounidenses después de que estas invadieran el país en 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...