Ejecutan a un hispano en Texas

8:07 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El hispano Luis Salazar, quien hace 11 años asesinó a su vecina cuando trató de violarla, recibió hoy una inyección letal por su crimen, en la tercera ejecución en Estados Unidos esta semana.

Fuentes del penal de Huntsville (Texas) dijeron que Salazar, de 38 años, murió 17 minutos después de que comenzara a recibir inyecciones intravenosas en ambos brazos.

Esa misma cámara de la muerte fue ocupada 24 horas antes por el también hispano James Edward Martínez ejecutado por matar a dos personas en 2000.

Casi al mismo tiempo fue ejecutado en el estado de Georgia Robert Newland, quien hace 23 años degolló a una mujer porque rechazó sus avances amorosos.

En su última declaración antes de morir, Salazar se despidió de su madre, sus hermanos y sus cuatro hijos a quienes dijo llevar "en el corazón".

Inmediatamente después, comenzó a rezar el Padrenuestro, según relató una portavoz del penal de Huntsville.

Durante el juicio, los fiscales dijeron que el 11 de octubre de 1997 Salazar entró furtivamente por la ventaja de la casa de Martha Sánchez en San Antonio y la mató a puñaladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...