Ejército de Colombia le confisca explosivos a las FARC

1:01 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (REUTERS). -El Ejército de Colombia confiscó hoy, sábado, cuatro toneladas de explosivos, morteros, municiones y equipos de comunicaciones pertenecientes a la mayor guerrilla izquierdista del país, informaron las autoridades militares.

El explosivo confiscado, denominado R-1, tiene características similares al usado en 2003 en un ataque contra el exclusivo Club El Nogal de Bogotá, donde murieron 36 personas, afirmó el Ejército en un comunicado.

Los explosivos y los demás elementos confiscados pertenecían a las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"La oportuna labor de los hombres del Ejército Nacional permitió evitar atentados que pretendían ejecutar las FARC contra la población civil en la ciudad de Cali, Valle del Cauca y sobre la vía al mar", explicó el comunicado.

La operación fue realizada por unidades de la Tercera Brigada del Ejército en el municipio de Restrepo, en el departamento del Valle del Cauca, precisó el informe.

En noviembre pasado, el Ejército confiscó 11 toneladas de explosivos y 40 mil proyectiles de distintos calibres a las FARC en una zona selvática del sureste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...