Ejército de Colombia rescata a trabajadores petroleros

7:55 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Reuters). -El Ejército de Colombia rescató hoy, martes, a cinco trabajadores petroleros secuestrados por guerrilleros izquierdistas en el noreste del país, cerca a la frontera con Venezuela, en medio de una exitosa operación militar, informó un alto oficial.

El rescate de los obreros secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que trabajan para empresas contratistas de la filial en el país de la estadounidense Occidental Petroleum se produjo en una zona rural del municipio de Arauquita, en el departamento del Arauca.

El incidente dejó en evidencia el riesgo que aún enfrenta el sector petrolero pese a las mejoras de seguridad implantadas por el Gobierno.

"La eficaz acción militar, luego de sostener combates de encuentro contra integrantes de las FARC, permitió rescatar a cinco obreros de las empresas Tuboscope y Tecnioriente, subcontratistas de la Compañía Petrolera Occidental de Colombia", dijo el comandante de la décima octava brigada del Ejército, general Rafael Alberto Neira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...