Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Ejército de EU dice que admitirá reclutas homosexuales

2:15 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (AP). -El Departamento de Defensa dijo el martes que comenzó a aceptar a los reclutas que sean homosexuales declarados, aunque advirtió que es posible que los aspirantes no se puedan quedar en las fuerzas armadas por mucho tiempo.

Luego de un fallo judicial que revocó una ley de 1993 en la que se prohibía que los homosexuales declarados prestaran servicios militares, las fuerzas armadas suspendieron la aplicación de la regla.

El Departamento de Justicia apeló la decisión judicial y le pidió a las cortes una suspensión temporal del fallo.

El Departamento de Defensa señaló que cumplirá con la ley y que frenó cualquier procedimiento de expulsión de militares gays. Sin embargo, se reportó al menos un caso en el que un hombre fue rechazado en una oficina de reclutamiento del Ejército en Austin, Texas.

La vocera del Pentágono Cynthia Smith confirmó el martes que se les dio instrucciones a los reclutadores para que acepten a postulantes que dicen ser homosexuales.

Asimismo, se les indicó que deben advertirles que la moratoria sobre la prohibición podría anularse en cualquier momento si se apela el fallo o la corte dicta una medida de no innovar.

El futuro incierto de la ley ha causado mucha confusión en una institución que históricamente ha discriminado a los homosexuales.

Antes de la ley de 1993, el Departamento de Defensa prohibía totalmente la entrada de gays y declaró que eran incompatibles con el servicio militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...