Ejército de EU dice que admitirá reclutas homosexuales

2:25 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El Departamento de Defensa dijo hoy, martes, que comenzó a aceptar a los reclutas que sean homosexuales declarados, aunque advirtió que es posible que los aspirantes no se puedan quedar en las fuerzas armadas por mucho tiempo.

Luego de un fallo judicial que revocó una ley de 1993 en la que se prohibía que los homosexuales declarados prestaran servicios militares, las fuerzas armadas suspendieron la aplicación de la regla.

El Departamento de Justicia apeló la decisión judicial y le pidió a las cortes una suspensión temporal del fallo.

El Departamento de Defensa señaló que cumplirá con la ley y que frenó cualquier procedimiento de expulsión de militares gay. Sin embargo, se reportó al menos un caso en el que un hombre fue rechazado en una oficina de reclutamiento del Ejército en Austin, Texas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...