Ejército en Egipto llama a la ‘unidad’ y ‘reconciliación’ tras el golpe

El ejército egipcio hizo un llamado a la unidad y la "reconciliación" tras el golpe militar contra el presidente islamista Mohamed Morsi, en un comunicado difundido la noche del jueves al viernes.
Un soldado y un policía antimotines egipcio vigilan de cerca las protestas de los simpatizantes del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi que protestan hoy, jueves 4 de julio de 2013. Un soldado y un policía antimotines egipcio vigilan de cerca las protestas de los simpatizantes del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi que protestan hoy, jueves 4 de julio de 2013.
Un soldado y un policía antimotines egipcio vigilan de cerca las protestas de los simpatizantes del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi que protestan hoy, jueves 4 de julio de 2013.

SERVICIOS INTERNACIONLES.- El ejército egipcio hizo un llamado a la unidad y la "reconciliación" tras el golpe militar contra el presidente islamista Mohamed Morsi, en un comunicado difundido la noche del jueves al viernes.

Las fuerzas armadas llaman en particular a rechazar "la venganza" para "lograr la reconciliación nacional", en un comunicado publicado en la página Facebook oficial de su portavoz.

El documento indica que se deben evitar "medidas excepcionales y arbitrarias en contra de cualquier movimiento político", luego que las fuerzas de seguridad efectuaran una gran redada contra los principales líderes de los Hermanos Musulmanes, el movimiento de Morsi.

En momentos en que los islamistas han convocado a manifestaciones de apoyo del presidente derrocado para este viernes, lo aumenta el temor de nuevos choques, tras los recientes y sangrientos enfrentamientos entre partidarios y adversarios de Morsi, el ejército indica que "las manifestaciones pacíficas y la libertad de expresión son derechos garantizados para todos".

El jueves por la mañana, el presidente de la Corte Constitucional Suprema fue juramentado como el nuevo presidente interino, en sustitución del derrocado Morsi, quien fue detenido por el ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...