COLOMBIA

Las FARC quieren mover explosivos hacia Bogotá, según el ejército

El pasado jueves dos artefactos explosivos, que según el Gobierno fueron colocados por el ELN, estallaron en sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir. Dejaron ocho heridos.

Temas:

Fajardo explicó que recientemente se han realizado varias incautaciones de explosivos que, según él, iban a ser utilizados para realizar ataques en al menos seis departamentos del país, así como en la capital colombiana. Fajardo explicó que recientemente se han realizado varias incautaciones de explosivos que, según él, iban a ser utilizados  para realizar ataques en al menos seis departamentos del país, así como en la capital colombiana.
Fajardo explicó que recientemente se han realizado varias incautaciones de explosivos que, según él, iban a ser utilizados para realizar ataques en al menos seis departamentos del país, así como en la capital colombiana. Tomado de 'elpilon.com.co'

Un alto mando del Ejército colombiano, el general Adelmo Fajardo, aseguró hoy que las autoridades tienen información de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) quieren trasladar explosivos a Bogotá para cometer atentados.

"Tenemos información de que quieren mover explosivos. Pero una cosa es que quieran moverlos y otra es que logren activarlos", declaró Fajardo, comandante de la Octava División del Ejército, a la emisora Blu Radio.

Según explicó, en los últimos tiempos se han realizado varias incautaciones de explosivos que, aseguró, iban a ser utilizados por las FARC para realizar ataques en al menos seis departamentos del país, así como en la capital colombiana.

El pasado jueves dos artefactos explosivos, que según el Gobierno fueron colocados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), estallaron en sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir y dejaron al menos ocho heridos.

Esos ataques obligaron al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a acortar su viaje a Paracas (Perú), a donde había viajado el mismo jueves para participar en la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Mientras se desarrollan las investigaciones, las autoridades buscan a una mujer que sería la responsable de una de las detonaciones.

Tras estos atentados, el nerviosismo se extendió por Bogotá a través de varios rumores en redes sociales sobre posibles nuevos ataques, algo que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pidió frenar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...