El Ejército Libre Sirio anuncia una próxima ofensiva contra el régimen

El grupo militar rebelde está integrado por entre 20 mil y 25 mil miembros y se encuentran en su gran mayoría en diferentes puntos del país.
El coronel Kurdi advirtió de que la nueva campaña del ELS comenzará "esta semana o quizá algo más tarde, ya que las operaciones militares necesitan el elemento de la sorpresa". El coronel Kurdi advirtió de que la nueva campaña del ELS comenzará "esta semana o quizá algo más tarde, ya que las operaciones militares necesitan el elemento de la sorpresa".
El coronel Kurdi advirtió de que la nueva campaña del ELS comenzará "esta semana o quizá algo más tarde, ya que las operaciones militares necesitan el elemento de la sorpresa".

EL CAIRO, Egipto. EFE.- Los militares sublevados que integran el llamado Ejército Libre Sirio (ELS) preparan un cambio de estrategia en su lucha contra el régimen de Bachar al Asad y pasarán a la ofensiva en los próximos días, dijo a Efe el "número dos" de este grupo, Malik Kurdi.

"Frente a la represión y el desafío del régimen sirio a la comunidad internacional, nos vemos obligados a cambiar la estrategia y en los próximos días atacaremos intereses vitales del régimen opresor", aseguró el subcomandante en jefe del ELS en una entrevista telefónica desde Turquía.

El coronel Kurdi advirtió de que la nueva campaña del ELS comenzará "esta semana o quizá algo más tarde, ya que las operaciones militares necesitan el elemento de la sorpresa", y puntualizó que los objetivos serán únicamente "del régimen, y no del pueblo".

"Tras diez meses de asesinatos en Siria, el mundo nos mira como si esto fuera una obra de teatro. Sólo hemos escuchado condenas y lamentos, pero eso no es suficiente", destacó a Efe Kurdi, quien agregó que la oposición a Al Asad esperaba "una acción del mundo para salvar al pueblo, y eso no ha sucedido".

Por lo tanto, el ELS pretende ahora emprender una "evolución cualitativa de la defensa del pueblo", cuyo objetivo sea debilitar al Ejército, a las fuerzas de seguridad y a los "shabiha" (matones leales al régimen).

El grupo militar rebelde está integrado por entre 20 mil y 25 mil miembros, según Kurdi, que se encuentran en su gran mayoría en diferentes puntos del país, mientras que la cúpula se halla en Turquía, junto a los desertores que han resultado heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Ramos repite agónico gol ganador y Madrid amplía su invicto

Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid. Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid.
Sergio Ramos le dio la victoria al Real Madrid. AFP

Sergio Ramos repitió un agónico gol salvador y el Real Madrid remontó este sábado para ganar en el descuento por 3-2 al ...

EXIGEN LIBERACIÓN DE PERIODISTA Hermana de Braulio Jatar pide ayuda a gobierno chileno para que sea liberado en Venezuela

El periodista Jatar esta detenido desde el sábado 3 de septiembre en Isla Margarita, Venezuela. El periodista Jatar esta detenido desde el sábado 3 de septiembre en Isla Margarita, Venezuela.
El periodista Jatar esta detenido desde el sábado 3 de septiembre en Isla Margarita, Venezuela. Tomada de Twitter

Ana Jatar, hermana del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, encarcelado desde septiembre en Venezuela, pidió este ...

Pelea en Manchester Doble derrota para Nica Concepción

El británico Khalid Yafai (Der.) sacó provecho de su velocidad. El británico Khalid Yafai (Der.) sacó provecho de su velocidad.
El británico Khalid Yafai (Der.) sacó provecho de su velocidad. AP

Será un fin de semana para el olvido en el boxeo panameño, en especial para Luis Nica Concepción, quien perdió su cetro de las ...