Ejército de México detiene a lugarteniente de cártel de Beltrán Leyva

De acuerdo con las autoridades, el detenido es Oscar Santoyo Rodríguez, alias El Mosco, quien fue apresado el 18 de enero en Huatulco.

MÉXICO, (DPA).–  El Ejército mexicano detuvo a un miembro del cártel de los Beltrán Leyva, señalado como el segundo en importancia en la región de la costa de Oaxaca, sobre el Pacífico, informó este jueves la Secretaría de la Defensa. 

Según las autoridades, el detenido es Oscar Santoyo Rodríguez, alias El Mosco, quien fue apresado el 18 de enero en Huatulco. 

“Con la detención de Santoyo Rodríguez se imprime una importante afectación a la estructura de control, operación y logística de la agrupación delictiva Beltrán Leyva, en el estado de Oaxaca, principalmente en el de tráfico de cocaína proveniente de Centro y Sudamérica”, señalaron las autoridades. 

La organización recibe la cocaína vía marítima en lanchas rápidas, por lo que Santoyo era “encargado del control de un grupo de lancheros, que utilizando la cobertura de pescadores, trasladaban los cargamentos de cocaína desde embarcaciones en altamar hacia las costas de Huatulco”. 

Además, se le responsabiliza de un fallido atentado contra la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal el 15 de febrero de 2008. 

El artefacto explosivo estalló de manera anticipada y causó la muerte al hombre que lo portaba y lesiones a dos mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...