Ejército de México detiene a lugarteniente de cártel de Beltrán Leyva

De acuerdo con las autoridades, el detenido es Oscar Santoyo Rodríguez, alias El Mosco, quien fue apresado el 18 de enero en Huatulco.

MÉXICO, (DPA).–  El Ejército mexicano detuvo a un miembro del cártel de los Beltrán Leyva, señalado como el segundo en importancia en la región de la costa de Oaxaca, sobre el Pacífico, informó este jueves la Secretaría de la Defensa. 

Según las autoridades, el detenido es Oscar Santoyo Rodríguez, alias El Mosco, quien fue apresado el 18 de enero en Huatulco. 

“Con la detención de Santoyo Rodríguez se imprime una importante afectación a la estructura de control, operación y logística de la agrupación delictiva Beltrán Leyva, en el estado de Oaxaca, principalmente en el de tráfico de cocaína proveniente de Centro y Sudamérica”, señalaron las autoridades. 

La organización recibe la cocaína vía marítima en lanchas rápidas, por lo que Santoyo era “encargado del control de un grupo de lancheros, que utilizando la cobertura de pescadores, trasladaban los cargamentos de cocaína desde embarcaciones en altamar hacia las costas de Huatulco”. 

Además, se le responsabiliza de un fallido atentado contra la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal el 15 de febrero de 2008. 

El artefacto explosivo estalló de manera anticipada y causó la muerte al hombre que lo portaba y lesiones a dos mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...