Ejército de Nigeria mata a al menos 30 presuntos islamistas

El Ejército de Nigeria mató hoy a al menos 30 presuntos milicianos islamistas de la secta radical Boko Haram y detuvo a otros diez en el norte del país, indicó el portavoz militar Eli Lazarus.

REDACCIÓN MUNDO (DPA) -El Ejército de Nigeria mató hoy a al menos 30 presuntos milicianos islamistas de la secta radical Boko Haram y detuvo a otros diez en el norte del país, indicó el portavoz militar Eli Lazarus, según la agencia NAN. 

De acuerdo con el vocero, entre los muertos está un comandante de campo de los islamistas. No se dio a conocer si hubo víctimas del lado de las fuerzas de seguridad en el enfrentamiento registrado en Damataru. 

Los islamistas luchan por la creación de un estado islámico en el norte del país, mayormente musulmán. En la lengua local Hausa, Boko Haram significa "la educación occidental está prohibida". 

El grupo militante, que se describe como "talibán nigeriano", rechaza todo estilo de vida occidental y en los últimos años ha perpetrado varios fuertes atentados. Su objetivo son principalmente los cristianos que viven en el norte del país. Más de mil personas murieron en estos ataques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados