Ejército de Nigeria mata a al menos 30 presuntos islamistas

El Ejército de Nigeria mató hoy a al menos 30 presuntos milicianos islamistas de la secta radical Boko Haram y detuvo a otros diez en el norte del país, indicó el portavoz militar Eli Lazarus.

REDACCIÓN MUNDO (DPA) -El Ejército de Nigeria mató hoy a al menos 30 presuntos milicianos islamistas de la secta radical Boko Haram y detuvo a otros diez en el norte del país, indicó el portavoz militar Eli Lazarus, según la agencia NAN. 

De acuerdo con el vocero, entre los muertos está un comandante de campo de los islamistas. No se dio a conocer si hubo víctimas del lado de las fuerzas de seguridad en el enfrentamiento registrado en Damataru. 

Los islamistas luchan por la creación de un estado islámico en el norte del país, mayormente musulmán. En la lengua local Hausa, Boko Haram significa "la educación occidental está prohibida". 

El grupo militante, que se describe como "talibán nigeriano", rechaza todo estilo de vida occidental y en los últimos años ha perpetrado varios fuertes atentados. Su objetivo son principalmente los cristianos que viven en el norte del país. Más de mil personas murieron en estos ataques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...