Ejército de Nigeria mata a al menos 30 presuntos islamistas

El Ejército de Nigeria mató hoy a al menos 30 presuntos milicianos islamistas de la secta radical Boko Haram y detuvo a otros diez en el norte del país, indicó el portavoz militar Eli Lazarus.

REDACCIÓN MUNDO (DPA) -El Ejército de Nigeria mató hoy a al menos 30 presuntos milicianos islamistas de la secta radical Boko Haram y detuvo a otros diez en el norte del país, indicó el portavoz militar Eli Lazarus, según la agencia NAN. 

De acuerdo con el vocero, entre los muertos está un comandante de campo de los islamistas. No se dio a conocer si hubo víctimas del lado de las fuerzas de seguridad en el enfrentamiento registrado en Damataru. 

Los islamistas luchan por la creación de un estado islámico en el norte del país, mayormente musulmán. En la lengua local Hausa, Boko Haram significa "la educación occidental está prohibida". 

El grupo militante, que se describe como "talibán nigeriano", rechaza todo estilo de vida occidental y en los últimos años ha perpetrado varios fuertes atentados. Su objetivo son principalmente los cristianos que viven en el norte del país. Más de mil personas murieron en estos ataques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...