Ejército Pakistán dice que mató a 143 militantes en Swat

8:42 a.m. - RAWALPINDI, Pakistán (Reuters). -El Ejército pakistaní dio muerte a 143 militantes en las últimas 24 horas en combates en el bastión islamista de Swat, en el noroeste de la capital, dijo hoy viernes un portavoz militar.

El conflictivo valle, ubicado a solo 130 kilómetros de Islamabad y que antiguamente fue un eje de turismo, se convirtió en una prueba de la capacidad de Pakistán para combatir la creciente insurgencia talibana, que ha alarmado a Estados Unidos.

El primer ministro Yusuf Raza Gilani ordenó el jueves al Ejército eliminar a los militantes que dijo estaban intentando mantener al país entero como rehén. "Aproximadamente 143 militantes han sido reportados muertos en el valle de Swat", dijo el portavoz mayor general Atthar Abbas en los cuarteles centrales del Ejército en Rawalpindi. No hubo confirmación independiente de la cifra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...