Ejército y de la Policía ingresaron al Parque Nacional

3:16 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- Fuerzas combinadas del Ejército y de la Policía de Bolivia ingresaron al Parque Nacional Madidi, uno de los mayor biodiversidad del mundo, con la misión de desalojar a los campesinos que invadieron la zona hace diez días, se informó hoy.

Un total de 190 efectivos fueron desplazados a la zona, ubicada en el noroeste del país cerca de la frontera con Perú, declaró el viceministro de Régimen Interior, Rubén Gamarra, a radio Panamericana.

Cerca de un centenar de campesinos de la provincia Franz Tamayo, a cuya jurisdicción pertenece parte del Madidi, invadió el parque hace diez días como medio de presión para que las autoridades le responda a un pedido de tierras de cultivo.

"Ellos no pueden estar dentro del parque y en su caso se los desalojará", sostuvo Gamarra, al aclarar que, de momento, "no se ha procedido todavía al desalojo" de los agricultores.

La Federación de Campesinos de la zona reclama al gobierno la dotación de tierras para cultivo y, a la vez, cuestiona la adjudicación de extensas áreas en la misma región al pueblo indígena Leco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...