Ejército de Sri Lanka mata a 11 insurgentes tamiles

4:39 p.m. - COLOMBO, Sri Lanka. (AP). -En una misión para eliminar el último vestigio de los Tigres del Tamil, soldados de Sri Lanka mataron hoy, miércoles, a 11 presuntos guerrilleros en la selva oriental, el mayor enfrentamiento entre ambos desde que fue declarado el fin de una guerra de 25 años.

El choque en el poblado de Ampara, en el sudeste del país, pone de manifiesto la negativa del gobierno de abolir una ley contra el terrorismo impuesta hace 30 años, mediante la cual los soldados y policías tienen amplios poderes para registrar la propiedad privada y hacer arrestos.

Los militares dijeron que junto a los 11 cadáveres los soldados encontraron cinco fusiles automáticos, 20 minas tipo Claymore, un puñado de granadas y minas antipersonales, así como equipos médicos. El ejército no tuvo bajas.

Se trata del segundo enfrentamiento en ese distrito oriental desde la semana pasada, cuando los militares dijeron haber completado su campaña de los últimos tres años para expulsar del norte a los Tigres para la Liberación del Tamil Eelam y acabar con su liderazgo, entre ellos su comandante supremo Veluppillai Prabhakaran.

Pese a la proclamación de victoria, el gobierno se ha negado a reducir las intensas medidas de seguridad en los centros urbanos del país, alegando que aún quedan alguna células rebeldes y que podrían lanzar ataques suicidas con el afán de tomar represalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..